24 de noviembre de 2020 24/11/20

FGV movilizará a más de 300 personas para cubrir los servicios especiales del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

  • El personal de seguridad se aumentará un 46% para atender una demanda similar a la de Fallas

  • El número de informadores se incrementa un 66% para aclarar dudas sobre el acceso al circuito

  • Cerca de tres mil circulaciones de metros y tranvías garantizarán el transporte a los aficionados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia movilizará a más de 300 personas para cubrir los servicios especiales programados con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia entre el 21 y el 23 del presente mes. A este importante esfuerzo de personal se sumarán los agentes que habitualmente prestan el servicio diario.

De esta manera, Metrovalencia mantiene su presencia en los grandes acontecimientos, como las Fallas, el fútbol, la Copa América y la propia Fórmula 1, y contribuye con su completa red de transporte a la proyección internacional de la capital del Turia. En este sentido, cabe señalar que el circuito urbano de Valencia es el único del mundo al que se puede acceder en metro o tranvía.

Para hacer posible este dispositivo, maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones trabajarán a turnos las 24 horas de viernes a domingo, con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda de los usuarios, ayudar en los desplazamientos a los mismos y velar por la seguridad en todo momento durante la celebración de los entrenamientos y del Gran Premio de Europa de F-1.

En este apartado, cabe destacar el incremento del 46 por ciento de la presencia de guardias de seguridad en las instalaciones de Metrovalencia respecto a una jornada habitual, por lo que la planificación diseñada para esta ocasión se puede comparar a un día de máxima afluencia de Fallas. Asimismo, el aumento de los interventores e informadores se cifrará en un 66,66 por ciento, lo que da una idea de la importancia que se da a la celebración del Gran Premio.

Servicios especiales
FGV ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante el próximo fin de semana con el objetivo de facilitar el desplazamiento a los seguidores de la Fórmula 1. Un total de 1.220.346 plazas estarán disponibles en las líneas 1, 3 y 5 de metro y en las líneas 4 y 6 del tranvía para los usuarios que durante la celebración del Gran Premio de Europa de F-1 deseen desplazarse cómodamente hasta el circuito. Dichos servicios especiales se iniciarán la noche del viernes, día 21, y se prolongarán, de forma ininterrumpida, hasta el final de la jornada del domingo 23 de agosto.

Durante el fin de semana en que se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Metrovalencia, con la experiencia del año pasado, ha programado 2.710 circulaciones de metros y tranvías que harán posible que los usuarios dispongan de un fácil acceso al circuito urbano, tanto en horario diurno como nocturno.

Frecuencias de paso
El servicio especial nocturno tendrá unas frecuencias de paso variables según las líneas y el destino de los trayectos. De esta forma, la Línea 1, que contará con seis estaciones –Jesús, Plaça Espanya, A. Guimerá, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, ofrecerá metros cada 30 minutos en el tramo subterráneo y cada 60 minutos en superficie hasta Paterna, Seminari y Torrent Avinguda. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta L’Eliana y Bétera.

Las Líneas 3 y 5, que tendrá cuatro estaciones –Av. Del Cid, Alameda, Palmaret y Marítim Serrería- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, dispondrá de trenes cada 20 minutos en su tramo común hasta las 2 de la madrugada, a partir de cuando el paso se fijará cada hora. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta Rafelbunyol.

En las líneas tranviarias 4 y 6, la frecuencia de paso nocturno será de 20 minutos en su tramo común (Primado Reig-Doctor Lluch) y de 45 en el resto, con la conexión a Feria Valencia.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (antes del inicio y a la finalización de los entrenamientos y carrera) será entre 5 y 10 minutos, según líneas, en los tramos subterráneos, y de 10-15 minutos en el resto de trazados. En el tranvía, el paso se producirá cada cinco minutos en dicho tramo común y cada 10-15 minutos en el resto.

Paradas cercanas al circuito de F-1
El público que desee asistir a los entrenamientos previos o al Gran Premio de Fórmula 1 podrá utilizar los servicios de Metrovalencia para desplazarse hasta las siguientes paradas:

Grau (Líneas 5 y 6), situada junto a la puerta principal “D” de acceso al Circuito de Fórmula 1 (tribunas P5, P4, P3, P2 y P1).

Neptú (Línea 5), emplazada junto a la puerta Malvarrosa “E”, la puerta “Veles e Vents” y la puerta Malvarrosa “F” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Mediterrani (Línea 6), que facilita el acceso a puerta Malvarrosa “E” y la puerta Principal (tribunas P5, M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General.

Les Arenes (Línea 4), a través de la que se podrá entrar al recinto por las puertas Malvarrosa “E”, “F” y “Veles e Vents” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Desde el viernes, día 21, hasta el domingo, día 23, la Línea 4 del tranvía dará servicio ininterrumpido hasta el recinto de Feria Valencia, donde se celebrará la Motor Box Experience 2009.

Subir