29 de octubre de 2020 29/10/20

Moragues, nombrado cofrade de honor de la Real Cofradía de Jesús en la Columna

Moragues, nombrado cofrade de honor de la Real Cofradía de Jesús en la Columna - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moragues, nombrado cofrade de honor de la Real Cofradía de Jesús en la Columna - (foto 2)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, fue nombrado anoche cofrade de honor de la Real Cofradía de Jesús en la Columna.

    “Es un inmenso honor ser cofrade de honor de esta cofradía tan arraigada en la Semana Santa Marinera y cuyos orígenes datan de 1926”, ha afirmado Moragues durante su discurso.

    El delegado ha recordado que el Gobierno ha dado el primer paso para declarar la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial incoando el expediente oportuno para que los oficios artesanos, las obras artísticas, la música, entre otros, se sigan transmitiendo de generación a generación.

    “Protegemos y respaldamos la Semana Santa porque es una expresión religiosa, cultural y social, tiene un gran arraigo social y las tradiciones y costumbres debemos respetarlas y protegerlas”, ha añadido.

    Cabe destacar, que desde el año 1992 la Real Cofradía Jesús en la Columna tiene el privilegio de indultar a un preso durante las celebraciones de la Semana Santa Marinera de Valencia, este hecho se ha ido repitiendo año tras año.

    Subir