23 de septiembre de 2020 23/9/20

Monseñor Carlos Osoro celebra mañana en la Catedral de Valencia la misa de Pascua

  • Las campanas del Miguelete volverán a ser volteadas de 12 a 13 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, Domingo de Resurrección, a las 12 horas en la Catedral, la misa de Pascua, durante la que volverán a voltear las cinco campanas mayores de la Seo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.

La misa estará acompañada desde las 12 a las 13 horas “por un volteo de campanas típico de fiesta mayor, con seis toques, de cinco minutos cada uno, y cada uno irá seguido por diez minutos de silencio, y en el momento de la Consagración, el volteo se podrá escuchar desde el interior de la Catedral”, ha explicado.

El sonido de las matracas, o cajas de madera en forma de cruz, ha reemplazado al de las campanas en las celebraciones desde el Jueves Santo, en el momento del “Gloria”, hasta el “Gloria” de este Sábado Santo, “aproximadamente a medianoche, que se acompañará con un volteo de campanas”.

La sustitución se debe a que el sonido “bronco y mate” que producen las matracas al ser golpeadas “es más acorde que las campanas con el tiempo en que los cristianos recordamos la muerte de Cristo”, según Llop. En el caso de la Seo, las matracas, de dos metros de alto, son accionadas con cuerdas por un campanero desde la misma sala de campanas.

Por su lado, el Arzobispo ha presidido en la Catedral los oficios de Semana Santa que comenzaron el pasado jueves con la misa de la Cena del Señor y el Vía Crucis por el interior de la Seo y la solemne celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo.

Además, monseñor Osoro celebrará hoy en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Catedral.

Semana Santa 2014

Semana Santa 2014Entrar en el especial
Subir