1 de diciembre de 2020 1/12/20

Misas por Internet y de campaña, en Valencia y Bocairent, y concierto en Alfara de la Baronía para celebrar a San Agustín

  • Se suspenden las procesiones y otros actos tradicionales, como la “dansà”, a causa de la pandemia

Las localidades valencianas de Alfara de la Baronía y Bocairent han suspendido actos tradicionales de las fiestas que organizan cada año en la festividad de San Agustín Obispo pero mantienen la celebración de la misa solemne, con las medidas establecidas por la pandemia, al igual que la parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia que celebrará mañana, viernes, la fiesta de su titular.

Así, la parroquia de San Agustín de Valencia acogerá la misa solemne a las 19.30 horas que será retransmitida, además, por su página de Facebook, ha señalado el párroco Javier Llopis, que ha recordado que este viernes se cumplirá el primer aniversario de la bendición de las cuatro nuevas campanas del templo.

En Bocairent, donde existe gran devoción por el santo aunque el patrón es San Blas, se celebrará la misa solemne este viernes, a las 19.30 horas, “y este año será en el exterior de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y de los Santos Reyes Magos, regido por las agustinas, como medida de prevención por la pandemia y cumpliendo todas las recomendaciones establecidas”, según el párroco Benjamín Fayos.

Igualmente, debido a la pandemia “no se dará a besar la reliquia ni habrá ofrenda de flores ni procesión con la imagen de San Agustín que se venera en el convento,  aunque sí estará presente durante la misa de campaña, en los huertos del monasterio”.

Además, tampoco se celebra esta semana la tradicional “dansà” en honor a la San Agustín que este año estrenaba su condición de BIC (Bien de Interés Cultural).

En Alfara de la Baronía “hemos decidido organizar un concierto de la Coral Alba en el templo parroquial, del que es titular San Agustín, que también es patrón de la población, actuación que tendrá lugar esta noche, a las 22.30 horas, con todas las medidas establecidas por la pandemia”, ha indicado el párroco Javier López Carbonell.

Asimismo, la misa solemne, en la que también intervendrá la Coral Alba, será este viernes, a las 11 horas, en la iglesia parroquial, templo que se empezó a construir en el siglo XVI a petición del entonces arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, de la orden de los agustinos.

Este año, debido a la pandemia no habrá procesión por la tarde “ni la tradicional comida de fraternidad en el Hogar del Jubilado para festejar el Día del Mayor”. Precisamente fueron los jubilados los que recuperaron la fiesta de San Agustín hace más de 30 años.

Por su lado, los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas de Torrent, L´Eliana, Dénia, Requena, Alcoi y Benigànim celebrarán este viernes a San Agustín con misas solemnes al igual que los Agustinos que rigen en Valencia una parroquia dedicada a San Vicente Mártir, y los Agustinos Recoletos, en la de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Esperanza, en Benigànim y en la capital valenciana, respectivamente.

Subir