20 de enero de 2021 20/1/21

Miguel Rivera expone 32 de sus obras en una nueva proyección en el Ateneo Mercantil

Miguel Rivera expone 32 de sus obras en una nueva proyección en el Ateneo Mercantil - (foto 1)
  • La muestra ‘Soro’ plasma la evolución creativa del autor desde la pintura convencional acrílica a los cambios tecnológicos de vanguardia como la introducción del láser de proximidad de proyección

  • Del 15 al 30 de enero con aforo limitado en la Sala de Exposiciones

La Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, con aforo limitado siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, acoge del 15 al 30 de enero la exposición pictórica de Miguel Rivera Otero. Investigador en imagen en Boston, MA, Estados Unidos, el artista gallego afincado en Valencia participó en el desarrollo del primer prototipo de ultrasonidos tridimensionales dentro de un programa financiado por la Universidad de Harvard.

La tecnología aplicada a la imagen y la influencia en el desarrollo de la percepción visual y orientación del espectador con respecto a la proyección en sus distintas formas, originan un nuevo entorno en el que el autor explora esa relación en un universo vertical de variación de color y de imagen.

La Sala de Exposiciones, en la tercera planta del Ateneo, será testigo de la evolución de una pintura convencional acrílica, pasando por los cambios tecnológicos de vanguardia como es la introducción con láser de proximidad vertical y la utilización de la tecnología sero en pantalla de 3.860 líneas.

En ese contexto, la distorsión de la imagen y su relación con lo percibido forman parte de la novedosa propuesta de Miguel Rivera Otero, que expondrá 32 de sus obras acrílicas y digitales de un periodo que abarca los últimos cuatro años del autor.

Esta muestra, en horario de 10.00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, significa la quinta apuesta de este pintor nacido en Compostela y residente en Valencia. Miguel Rivera Otero ha expuesto con anterioridad en varias ocasiones en la galería Color Elefante de Ruzafa y en el Colegio de Médicos de Valencia en los últimos años, entre otras salas de exposiciones.

Medidas de seguridad sanitaria

Siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria COVID-19, todos los asistentes a la exposición pasarán por la cámara térmica ubicada en la entrada principal para la toma de temperatura antes de acceder al edificio, además de llevar en todo momento la mascarilla obligatoria. El Ateneo dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y todas sus salas son debidamente desinfectadas antes de cualquier evento. Las estancias son ventiladas varias veces al día y tiene establecidas las rutas de subida y bajada para el público así como reducido el aforo, según normativa, en todos sus salones y ascensores.

Subir