24 de noviembre de 2020 24/11/20

Mexicanos con un grupo de mariachis celebran mañana en la Catedral con una misa a su patrona, la Virgen de Guadalupe

  • A las 12 horas, presidida por el deán y ante una réplica de la patrona mexicana

Decenas de mexicanos residentes en Valencia participarán mañana, domingo, en una misa en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, que se celebrará en la Catedral de Valencia.

La ceremonia, organizada por la Asociación México en Valencia, estará presidida por el deán de la Seo, Emilio Aliaga, y contará con la participación de ciudadanos de Perú, Ecuador y Bolivia, entre otros, “que han sido invitados porque la Virgen de Guadalupe es, además, considerada la reina de los países América”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Mª Luisa Martínez Carrasco, presidenta de la asociación organizadora.

Con los actos del domingo, la asociación pretende “dar a conocer la fuerte tradición y devoción que se vive en México en torno a su patrona”, por esta razón “hemos querido reproducir los actos más importantes que se celebran en nuestro país”, ha añadido.

Así, la ceremonia comenzará con una procesión de entrada en la que devotos portarán una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada del estandarte de la asociación y los cantos de un “grupo mariachi” que interpretará el himno conocido como la “Guadalupana”.

Igualmente, niños y adultos acudirán ataviados con la vestimenta típica mexicana y realizarán una ofrenda floral a la Virgen durante el ofertorio, “tal y como se hace en el santuario mexicano”. Asimismo, al finalizar la ceremonia, los participantes interpretarán las tradicionales “Mañanitas”, a los pies del altar mayor, han añadido.

Subir