elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza mañana sus servicios para facilitar el desplazamiento al Ciutat de València

Metrovalencia refuerza mañana sus servicios para facilitar el desplazamiento al Ciutat de València
  • El Levante U.D. y el Valencia C.F. disputan el derbi de fútbol

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) refuerza mañana los servicios de Metrovalencia para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudan al estadio Ciutat de València para asistir al derbi liguero entre el Levante y el Valencia.

Debido a la hora en la que se disputa el partido, las 21:00 horas, FGV reforzará sus servicios de la Línea 6, donde se encuentra la parada Estadi del Llevant, con la incorporación de tranvías dirección a Doctor Lluch, en los minutos posteriores a la finalización del partido.

Los aficionados que lo deseen podrán efectuar transbordo en la parada de Primado Reig con la Línea 4 para desplazarse en dirección a V. Andrés Estellés y en Benimaclet para coger la Línea 3 en dirección Rafelbunyol o Aeroport. En este último sentido, en la estación de Àngel Guimerà se podrá transbordar con Línea 1 para tomar trenes con destino a Torrent-Avinguda y a Empalme.

FGV estableció un convenio de colaboración con la dirección del Levante U.D. para reforzar sus servicios los días de partido en el campo local y así facilitar los desplazamientos al estadio Ciutat de València. Un acuerdo que se produjo gracias a las buenas relaciones existentes entre las dos instituciones, lo que abre la puerta a nuevas colaboraciones para la presente y posteriores temporadas.

Los aficionados tienen, también, la opción de desplazarse hasta el Ciutat de València utilizando la Línea 3 del metro, con frecuencia de paso de unos 10 minutos desde la estación de Machado, próxima al estadio levantinista.

FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

 

Subir