27 de septiembre de 2020 27/9/20

Metrovalencia ha organizado hoy un cuentacuentos en la estación de Marítim-Serrería

Metrovalencia ha organizado hoy  un cuentacuentos en la estación de Marítim-Serrería - (foto 1)
  • El plazo de entrega del concurso de dibujo “Nadal al metro” ha finalizado coincidiendo con Nanometro

  • La compañía “Teatro de trapo” ha contado la historia de “La rana Renata”

  • La narración ha ensalzado valores como la amistad, la tolerancia, la autoconfianza y el trabajo en equipo

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha organizado hoy  un cuentacuentos en la estación de Marítim-Serrería - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha ofrecido hoy en la estación de Marítim-Serrería de Metrovalencia, a partir de las 12 horas, una nueva actividad de “El Domingo, Nanometro” dentro de la programación “Nadal al metro”. En esta ocasión se ha realizado un cuentacuentos, “La rana Renata”, de la compañía “Teatro de trapo”.

En este cuentacuentos, se han ensalzado una serie de valores, como la amistad, la tolerancia, la autoconfianza y el trabajo en equipo, a través de las aventuras de Renata, una rana muy buena y paciente que vive sola en su charca limpia y reluciente. Un día recibe la inesperada visita de unos nuevos compañeros que no la aceptan por ser diferente pero que, después de una dura semana, descubrirán que Renata es buena gente o, mejor dicho, buena rana.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Este Nanometro se ha enmarcado en la programación de “Nadal al metro”, que durante los meses de noviembre y diciembre acoge talleres infantiles, concurso de dibujos, exposición de belenes, actuaciones corales, conciertos instrumentales y danza.

Fin del plazo de presentación de dibujos
Precisamente, el plazo de presentación de originales del concurso de dibujo “Nadal al metro” ha finalizado hoy. Los participantes han entregado los dibujos en la sede del “Metroclub” de Colón o en el resto de los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia (Xàtiva, Benimaclet, Túria, Aeroport).

Este concurso, cuyo objetivo es favorecer el uso del transporte público entre los más pequeños, ha convocado a los escolares de los centros educativos de la provincia de Valencia. Dicha actividad ha estado dirigida y abierta a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Los cinco premiados, que se darán a conocer el domingo 20 de diciembre en la sala Lametro, recibirán un lote de regalos. Además, entre todos los participantes, se sortearán 50 entradas para visitar el complejo de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) seleccionará un total de cinco dibujos correspondientes a los intervalos de las siguientes edades: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia. Los dibujos entregados deberán llevar al dorso los datos del participante: nombre, edad, dirección y teléfono de contacto.

Subir