28 de febrero de 2021 28/2/21

Metrovalencia y EMT ofrecerán 7,5 millones de plazas y servicio ininterrumpido entre el 15 y el 19 de marzo

Metrovalencia y EMT ofrecerán 7,5 millones de plazas y servicio ininterrumpido entre el 15 y el 19 de marzo - (foto 1)
  • La ampliación del horario será hasta el inicio de las circulaciones del domingo 20 al preverse desplazamientos durante toda la noche

Metrovalencia y EMT ofrecerán a sus usuarios 7,5 millones de plazas de transporte público en metro, tranvía y autobús para que los valencianos y los miles de turistas que visitarán la ciudad en estos días puedan desplazarse con comodidad durante los principales días de Fallas, del 15 al 19 de marzo, y de manera ininterrumpida.

Este dato ha sido expuesto por el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el gerente de EMT, Josep Enric García Alemany, quienes, junto al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han ofrecido por primera vez una rueda de prensa conjunta de las dos empresas públicas de movilidad urbana para presentar los servicios especiales de las Fallas 2016 que, como ha recalcado el responsable de FGV, "somos colaboradores, no competidores" porque "nuestro objetivo es favorecer el uso del transporte público y más en unas fechas como las Fallas".

En el mismo sentido se han expresado el gerente de la EMT y el concejal de Movilidad Sostenible, quienes destacaron también que, por primera vez, "presentamos juntos una oferta muy completa y de gran calidad, que hace visible el trabajo de colaboración que ambas empresas hemos iniciado en diferentes cuestiones comunes".

García de la Bandera ha agradecido la labor y el esfuerzo de los trabajadores de FGV, tanto de preparación de los servicios como el que habrá que realizar para desarrollarlos, y ofertar "el mejor servicio posible". Asimismo, ha destacado como novedad de los servicios especiales del presente año que "las circulaciones extraordinarias continuarán tras la "Cremá" en la madrugada del día 20 hasta enlazar con el servicio ordinario del domingo, dado que el Día de San José coincide este año en sábado, por lo que se intuye que los desplazamientos no finalizarán esta vez con el último acto de las fiestas si no que se prolongarán durante toda la madrugada".

En los principales días de Fallas, se pondrán en circulación 13.703 metros y tranvías, un 36 por ciento más que en jornadas ordinarias, de los cuales 2.208 corresponderán a servicios especiales, que permitirán frecuencias entre de dos minutos y medio y tres minutos en las horas punta en las estaciones de mayor demanda.

Servicios programados por Metrovalencia

El inicio de los servicios de Metrovalencia comenzará este fin de semana de marzo, días 5 y 6, con los refuerzos para las "mascletades" del sábado y domingo entre las 12:30 y las 15 horas. Estos servicios se repetirán al fin de semana siguiente, los días 12 y 13.

Las noches de los sábados 5 y 12 de marzo, con motivo de la mascletà nocturna y el espectáculo pirotécnico nocturno, respectivamente, y la celebración de numerosas verbenas populares, Metrovalencia prolongará el servicio hasta aproximadamente las 2 horas de la madrugada en todas sus líneas, con distintas frecuencias según los destinos, a consultar por los usuarios.

El refuerzo más importante del servicio se producirá los días centrales de las Fallas, este año del 15 al 20 de marzo. Se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

Información y atención a los clientes

Metrovalencia distribuirá folletos informativos desde los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client. La empresa ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Subir