elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia facilitó el transporte de cerca de 100.000 usuarios en el metro y tranvía durante la noche de San Juan

  • Eugenia Viñes, Arenes, Dr. Lluch y Neptú fueron las paradas más utilizadas, mientras que Colón, Xátiva y Benimaclet fueron las estaciones con más tráfico

  • FGV reforzó su personal con 146 personas para dar servicio las 24 horas ininterrumpidas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia transportó cerca de 100.000 viajeros en metro y tranvía en la noche de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se produjeron durante la celebración de dicha noche, en especial en dirección a las playas. En concreto, se pusieron en circulación 389 servicios especiales durante la noche y se reforzó la plantilla en 146 personas.

Por líneas, la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) fue la más utilizada entre las 19 h del día 23 y las 6 h del día 24, con más de 45.000 viajeros, al ser la estación de Benimaclet punto de enlace de la red de metro y tranvía. Le siguieron la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Bétera/Llíria) con casi 25.000 pasajeros; la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) con más de 15.000; la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport-Neptú) que superó los 10.000 y, por último, la L-6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), que se acercó al millar. Estos desplazamientos suponen un incremento de movimiento del 67 por ciento respecto al martes y miércoles de la semana pasada.

Las paradas de tranvía que tuvieron más tráfico fueron las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Neptú, mientras que las estaciones de metro más utilizadas fueron Colón, Játiva, Marítim-Serrería y Benimaclet, esta última de gran importancia porque fue donde se produjeron la mayoría de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

Las franjas horarias en que los usuarios demandaron más el servicio de Metrovalencia, descontando la salida del trabajo, fueron de 21 a 22 horas a la ida hacia las playas y, de 6 a 7 h la vuelta de las mismas.

Servicios especiales en el tranvía

Las líneas de tranvía fueron las que más se reforzaron, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, hubo frecuencias de cinco minutos durante la noche, que se ampliaron a diez en el resto de su trayecto.

En la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en el tramo común con la Línea 4 (Primado Reig-Doctor Lluch), hubo frecuencias de cinco minutos, que se ampliaron a veinte minutos en el tramo específico de su trayecto (Les Arenes-Marítim Serrería). Por su parte, la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú) también tuvo frecuencias de cinco minutos.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tuvieron servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5, en el tramo Torrent Avinguda-Marítim Serrería, el paso de trenes se produjo cada 30 minutos hasta las 0,30 horas, aproximadamente. Con posterioridad, el tiempo de espera fue cada hora hasta el inicio del servicio ordinario del día 24. En el resto de la línea, los metros circularon cada hora.

En cuanto a la Línea 1, los trenes pasaron cada media hora en dirección Seminari y Paterna, que fue cada quince minutos en el tramo común (Torrent-Empalme). Además, hubo un convoy especial hacia Bétera y otro hacia L’Eliana pasadas las 3 horas.

Subir