28 de noviembre de 2020 28/11/20

Metrovalencia colabora en una campaña de sensibilización de la Asociación Valenciana de Diabetes

  • Mensajes de prevención y control de esta enfermedad se exponen en el interior de trenes y tranvías

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) expone durante el mes de noviembre en el interior de los trenes y tranvías de Metrovalencia una serie de vinilos respecto a la necesidad de prevención y control de la diabetes tipo II, que es la que sufren el 90 por ciento de los afectados.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, la Asociación quiere hacer coincidir esta efeméride con una serie de actos en los días anteriores, como las charlas que se celebrarán el día 12 en el Hospital General de Valencia; la Carrera de la Diabetes, el día 13 en la capital, y una serie de exposiciones de fotografía y escultura.

Dentro de esa campaña de sensibilización, la Asociación ha querido contar con Metrovalencia para difundir, a través de vinilos en sus unidades, un mensaje positivo que se centra en transmitir que la enfermedad puede prevenirse y combatirse con una serie de hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y ejercicio físico.

La Asociación Valenciana de Diabetes es una organización sin ánimo de lucro que persigue para su colectivo mayores beneficios respecto a la integración social, la supresión de barreras discriminatorias, la igualdad y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los afectados por una enfermedad con una prevalencia muy alta en la Comunidad Valenciana, exactamente el 14 por ciento de la población. Mientras que el 40 por ciento de las personas que la padecen lo desconocen.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir