elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra la sexta reunión del Foro Ciudadano para recabar sugerencias sobre las redes sociales

Metrovalencia celebra la  sexta reunión del Foro Ciudadano para recabar sugerencias sobre las redes sociales - (foto 1)
  • El colectivo integra distintas entidades de la sociedad civil valenciana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la sexta reunión del Foro Ciudadano de Metrovalencia, integrado por distintas entidades representativas de la sociedad civil valenciana, con el objetivo de recabar sugerencias en torno a los servicios de Atención al Cliente prestados por la empresa a través de las redes sociales.

En la reunión, que se ha llevado a efecto en la sala Lametro “José Ramón García Antón” de la estación de Colón, han participado representantes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Plataforma de Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana, Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia (COCEMFE), la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana y de la delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La presencia de Metrovalencia en las redes sociales tiene por objeto reforzar los sistemas de Información y Atención al Cliente y aprovechar la capacidad de interactuar con los clientes para mejorar la calidad global de sus servicios.

Desde junio de 2010, Metrovalencia mantiene un servicio a través de Twitter (@metrovalencia) que a lo largo de estos años se ha consolidado como un efectivo canal de Atención al Cliente y que en los últimos meses ha multiplicado por cuatro el número de sus seguidores, que hoy son más de 3.700.

En octubre del año pasado se creó la página de Facebook (http://www.facebook.com/metrovalencia.fgv ) que cuenta en la actualidad con más de 300 fans.

Los participantes en el Foro se han mostrado satisfechos con la actividad desplegada por Metrovalencia en Twiter como en Facebook y con la gestión que se efectúa en estas redes. Todos han coincidido en alentar a la empresa a seguir profundizado en este camino que consideran vital para dar un adecuado servicio de información y atención a los clientes. Especialmente enfáticos en este punto se han mostrado los representantes estudiantiles de la Universidad Politécnica que han propuesto la realización de una campaña publicitaria, orientada los más jóvenes, para dar a conocer la presencia de Metrovalencia en las redes y multiplicar, así, el número de seguidores.

Las sugerencias formuladas por los distintos colectivos participantes en este VI Foro Ciudadano se elevarán a un grupo de trabajo de FGV que estudiará su aplicación

Rotación de participantes
El Foro Ciudadano se suma a las aportaciones que, desde perspectivas individualizadas, reportan las encuestas anuales de Satisfacción del Cliente y las consultas periódicas que se realizan a los usuarios integrados en el Panel de Clientes.

El Foro Ciudadano está integrado por entidades y colectivos vinculados con el servicio público que presta FGV a través de Metrovalencia. En la actualidad forman parte del Foro: la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), El Centre Excursionista de Vàlencia, la Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia, Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Plataforma de Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana, la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores (Tyrius), la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia (COCEMFE), Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, el colectivo de estudiantes “Conciencia Crítica” de la Universidad de Valencia y la delegación de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Con el objetivo de que el Foro Ciudadano sea un instrumento de consulta ágil, flexible y fiable, se mantienen como miembros permanentes algunos de entidades, en tanto que otras van rotando para dar entrada a nuevos colectivos.

Subir