25 de febrero de 2020 25/2/20

Metrovalencia celebra mañana “El Día Mundial del Libro” con el reparto de ejemplares de la colección “Fer Via”

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebra mañana “El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor” que se conmemora oficialmente con el reparto de los ejemplares “Leyendas románticas” y “Els amors de Tirant i Carmesina” de la colección “Fer Via”. Los dos libros se repartirán en las estaciones de Colón, Xàtiva, Ángel Guimerà y Benimaclet.

    Esta iniciativa forma parte de la campaña “Fer Via: Llegir és Viure”, promovida por la Conselleria de Cultura y la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que tienen por objeto promocionar la lectura entre los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

    En Valencia la distribución se va a realizar en las estaciones más transitadas de la red, como las citadas de Colón, Xàtiva, Ángel Guimerà, y Benimaclet. El orden del reparto por estaciones será, en primer lugar, Colón, Xàtiva, Ángel Guimerà y, por último, Benimaclet con un tiempo estimado en cada estación de una hora y veinte minutos.

    De este modo, FGV y la Dirección General del Libro se suman a la conmemoración del 23 de abril, en el que se recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616.

    De manera habitual, en Valencia tienen acceso a estos libros, de forma gratuita, todos los miembros de Metroclub y los viajeros que presentan una tarjeta de abono de transporte (TAT) y los bonos 365 y “Gent major” en la sede de Metroclub, en las oficinas de Información y  Atención al  Cliente de Metrovalencia, emplazadas en las estaciones de Xàtiva y Benimaclet, y en la Bibliometro de la estación de Mislata.

    Como parte de la colección "Fer Via: Llegir és Viure" en breve se publicará el tercer número, con el titulo "La Guerra contra Al-Azraq", según el Llibre dels Fets de Jaume I.

     

     

     

     

    Subir