elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mestalla garantiza esta temporada una media de cuatro goles por partido

    Los dieciocho partidos disputados hasta el momento por el Valencia en el campo de Mestalla en el conjunto de todas las competiciones de la presente temporada han garantizado una media de cuatro goles por partido.

    El Valencia ha logrado en estos encuentros de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa de la UEFA un total de 46 goles y ha recibido veintiséis, lo que supone, con 72 tantos, esa media de cuatro por encuentro.

    Esta tendencia en la dinámica de los partidos del equipo se ha marcado especialmente en el último mes, en el que Mestalla ha acogido tres partidos de Liga y dos de Copa con veinticuatro goles, quince para el Valencia y nueve en contra, lo que aproxima la media a los cinco goles por encuentro, con una media de 4,8.

    En estos partidos disputados desde el inicio de 2009, el Valencia ha ganado en Liga al Atlético de Madrid (3-1) y Almería (3-2), además de empatar con el Villarreal (3-3), mientras que en Copa del Rey se impuso a Racing de Santander (3-1) y al Sevilla (3-2).

    La gran capacidad ofensiva del Valencia contrasta con sus problemas defensivos, hasta el punto de que su técnico, Unai Emery, afirmó tras el encuentro del domingo contra el Almería que partidos con tantos goles reflejan las virtudes y los defectos del equipo.

    El Valencia sólo ha resuelto con una cierta holgura su encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid en Mestalla (3-1), ya que frente al Villarreal en Liga empató a tres en un partido sin sosiego, contra el Racing de Santander necesitó la prórroga para superar los octavos de final de la Copa del Rey (3-1).

    Finalmente, ante el Sevilla en Copa y el Almería en Liga, el Valencia ganó por 3-2, pero en partidos rotos y anárquicos, en los que nunca impuso un juego con un patrón definido y en los que estuvo cerca de la derrota ante los sevillistas y del empate final ante los almerienses.

    Fuera de casa, el Valencia también ha vivido partidos con muchos goles, aunque no al ritmo de los de Mestalla por lo que en global de la temporada la participación en la fiesta del gol del Valencia, tanto en casa como a domicilio, se ha concretado con una media de 3,5 goles en el conjunto de todas las competiciones.

    Con un total de 35 partidos disputados en competiciones oficiales, los partidos protagonizados por el club de Mestalla ha ofrecido a los espectadores un total de 123 goles, 73 logrados por el Valencia y cincuenta recibidos por el equipo, lo que supera esa media de 3,5.

    Por todo ello, los números de la temporada apuntan a que el Valencia actual consigue enloquecer sus encuentros con alternativas en el marcador, finales emocionante y espectáculo para el público, lo que no significa que el Valencia haya realizado un buen juego o haya sido superior a su rival.

    No es esta una campaña en la que el Valencia haya obtenido excesivos triunfos contundentes, sino que los marcadores siempre han sido ajustados y las diferencias mínimas.

    Su mejor resultado a favor fue la victoria en Noruega ante el Rosenborg en la Copa de la UEFA (0-4), marcador idéntico al de la derrota liguera en el Camp Nou ante el Barcelona.

    Un total de seis partidos, jugados por el Valencia han acabado con el marcador de 3-2, cuatro veces a favor del Valencia y dos en contra, y tres con el de 4-2, con una victoria y dos derrotas del equipo valenciano.

    El club de Mestalla es en la actualidad el cuarto máximo goleador de la Liga con un total de 42 goles, pero ha recibido 32, dos más que su próxima rival, el Osasuna, al que le han marcado treinta y está en zona de descenso a Segunda División, y tres más que Recreativo y Betis, que luchan por la permanencia.

    Subir