27 de febrero de 2020 27/2/20

Una mesa redonda y una lectura dramatizada recuerdan el cuarto aniversario de la Primavera Valenciana

    La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y Arts Escèniques de la Fundació General de esta institución académica, ha organizado la próxima semana una serie de actividades con motivo del cuarto aniversario de la Primavera Valenciana. Se trata de una mesa redonda hoy lunes y una lectura dramatizada los días 17 y 18.

    Dentro del programa de actividades organizado por el 25 aniversario de ASSAIG. Grup de Teatre de la Universitat de València, se incluye esta iniciativa.

    Este lunes, día 15 de febrero, tendrá lugar en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, a las 19:30 horas, la mesa redonda ‘Cultura, pedagogía y educación en el País Valenciano: de Vives a ‘Vives’’, moderada por Josep Lluís Navarro Lluch, del IES Lluís Vives de Valencia. Participarán en la mesa Daniel Tormo, miembro fundador de las compañías teatrales CRIT, Escena Jove y Escena Erasmus; Gabriel Ochoa, autor y director de ‘Vives’; Antoni Navarro, profesor del IES Isabel de Villena; y Emili Gascó, representando a Escola Valenciana.

    Esta mesa, de entrada libre, planteará, cuatro años después de las protestas en el IES Lluís Vives por las situaciones extremas en que se vivía la educación en la Comunitat Valenciana, cómo es la realidad de la pedagogía y qué medidas quedan todavía para fomentar, así como cuál es el posicionamiento desde la cultura en temas tan trascendentales para las bases de la educación.

    Por otro lado, los próximos días 17 y 18 de febrero, a las 19:30 horas, la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau se convertirá en el escenario de una lectura dramatizada con texto y dirección de Gabriel Ochoa, producción de Elpuntog, interpretación de Sergio Caballero y Anna Moret, música en directo de Pau Alabajos y audiovisuales de José Marín (Mementonet).

    Esta pieza teatral a tres tiempos reflexiona sobre los sucesos del Instituto Lluís Vives en 2012 y muestra, a la vez, la realidad del humanista valenciano en el siglo XVI.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir