18 de febrero de 2020 18/2/20

Los menores ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia

Los menores ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia - (foto 1)
  • Los magos de la compañía Abracadabra consiguen despertar sonrisas entre los más pequeños y potenciar sus capacidades cognitivas

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe han recibido la visita de Magic Bufons, de la Fundación Abracadabra.

Los magos han llevado a cabo una actuación en colaboración con Discovery Max para los niños ingresados en el Hospital con el fin de hacerles sonreír y hacer más llevadera su estancia.

En el espectáculo, los verdaderos protagonistas son los más pequeños, con su enorme capacidad de asombro y animación. Los juegos llevados a cabo por la compañía potencian la atención y las capacidades cognitivas de los más pequeños.

Esta actividad está organizada por la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari La Fe está ubicada en la planta de hospitalización pediátrica y depende de la Conselleria de Educación. Tiene el mismo calendario y número de horas lectivas que el resto de centros educativos y está en marcha desde el año 1986.

Las actividades de esta Unidad Pedagógica están dirigidas a todos los niños que ingresados en el Hospital, y son muy positivas concretamente para los pacientes de larga duración, o que sufren continuos reingresos.

Los estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria reciben clases con el fin de no perder el hábito de aprendizaje y de trabajo.

Subir