9 de marzo de 2021 9/3/21

Un menor de la cantera del Valencia CF denuncia al expresidente Pedro Cortés por presuntos abusos sexuales

Un menor de la cantera del Valencia CF denuncia al expresidente Pedro Cortés por presuntos abusos sexuales - (foto 1)
  • El Juzgado de Paterna abrió una investigación en noviembre del 2020 y el club se ha puesto a disposición de la Justicia

El expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés, ha sido denunciado por un menor de edad de la cantera valencianista por presuntos abusos sexuales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna ha confirmado que abrió en noviembre del pasado año unas diligencias previas a raíz de una denuncia dirigida contra Cortés por presuntos tocamientos al adolescente.

El denunciado está investigado en el marco de esa causa por un presunto delito de abuso sexual a este menor de edad.

Habla el club

En el Valencia CF, desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, "la prioridad ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familiar para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".

El comunicado de la entidad afirma que “los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción”.

Cabe recordar que Cortés fue presidente de la entidad de Mestalla en dos etapas diferentes, en 1986 y entre los años 1997 y 2001, aunque tras su periplo por el club ha perdido todo el contacto con los dirigentes actuales.

En estos momentos Cortés ejerce de delegado de la Selección Española de Fútbol, quien también estudia la situación.

Subir