18 de febrero de 2020 18/2/20

Los mejores “calculadores” en el Oceanogràfic de Valencia

    Este sábado 11 de marzo, 130 niños de entre 5 y 13 años, pondrán a prueba sus "superpoderes" matemáticos en el 7º Campeonato de cálculo de la Comunidad Valenciana.

    Éste tendrá lugar en el Oceanogràfic de Valencia, en una jornada en la que niños y familia disfrutarán del acuario más grande de Europa mientras que a turnos, irán realizando la prueba de cálculo. Ésta consiste en la realización de 70 operaciones aritméticas en tan sólo 5 minutos de tiempo.

    Para la realización de la prueba, los concursantes podrán contar con la ayuda de un ábaco, o simplemente recurrir al cálculo mental.

    La propuesta promovida por "ALOHA Mental Arithmetic", refuerza el apoyo educativo a niños, apoyándose en la premisa del aprendizaje a través de la motivación. La entidad organizadora implanta un programa innovador educativo en más de 500 colegios, educando las habilidades de cálculo, memoria, atención, concentración y capacidad analítica.

    El Oceanogràfic, cuyo objetivo es educar y divulgar sobre el conocimiento y respeto de la vida marina, apoya este tipo de propuestas a través de las cuales, los más pequeños nutren sus conocimientos.

    Subir