elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los medios humanos y materiales se han duplicado en las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre durante los últimos 5 meses

Los medios humanos y materiales se han duplicado en las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre durante los últimos 5 meses
  • Trabajan más de 200 operarios de diferentes especialidades y están en funcionamiento 8 grúas-torre

  • Las obras continúan a buen ritmo y cumplen los plazos previstos

  • Unos de los nuevos edificios proyectados cuenta ya con 3 plantas de estructura ejecutadas

MÁS FOTOS
Los medios humanos y materiales se han duplicado en las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre durante los últimos 5 meses - (foto 2)
Los medios humanos y materiales se han duplicado en las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre durante los últimos 5 meses - (foto 3)
Los medios humanos y materiales se han duplicado en las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre durante los últimos 5 meses - (foto 4)

Las obras del Complejo Administrativo 9 d´Octubre continúan a buen ritmo y cumplen los plazos de ejecución previstos.

De hecho, en la actualidad hay trabajando en la zona más de 200 operarios de diferentes especialidades y están en funcionamiento 8 grúas-torre, lo que viene a duplicar los medios humanos y materiales existentes hace 5 meses.

Entre los edificios de nueva planta ubicados en el perímetro de la manzana, el número 4 es el que se encuentra más avanzado, con 3 plantas ejecutadas (estructura sobre rasante), visibles desde la esquina de la calles Rincón de Ademuz y Castán Tobeñas. A su vez, en este edificio se han comenzado ya los trabajos de albañilería en las plantas sótano y baja.

En estos momentos se encuentra finalizada la ejecución de los muros perimetrales de la manzana, así como los tirantes y anclajes que los sujetan al terreno.

Asimismo, ha concluido la excavación en la zona del edificio de nueva planta número 3 (esquina calle Rincón de Ademuz y Luis Lamarca), a excepción de eliminar únicamente la rampa de acceso de camiones y retroexcavadoras. Una vez que concluya esta tarea se sacarán del interior, con camiones-grua, las excavadoras y miniexcavadoras que realizan desde dentro esta última fase de movimiento de tierras de esta obra.

En este edificio se ha realizado también el hormigonado de la solera y el de los pilares de las plantas sótano de esta zona.

En cuanto a los nuevos edificios proyectados 1 y 2 que recaen sobre la Avenida 9 de Octubre, cabe destacar que se encuentran hormigonados en ambos casos hasta el primer forjado (sobre rasante) y ejecutada toda la estructura bajo rasante.

Edificio histórico
Por otra parte, han concluido las demoliciones en las alas de la antigua cárcel y futuros edificios del Complejo Administrativo 9 d´Octubre. A su vez, se están realizando las demoliciones estructurales interiores de los forjados dañados y muros de arriostramiento, a la vez que se produce el rasgado de huecos en el muro de carga y la ejecución de sus correspondientes cargaderos a base de perfilería metálica y chapas de acero.

También se encuentra muy avanzado el rasgado de huecos en las fachadas y la reconstrucción de sus jambas para contribuir así a una mejora en la iluminación de los nuevos espacios proyectados.

Asimismo, en las alas del edificio antiguo se está ejecutando la nueva cimentación de escaleras y muros interiores.

Se está concluyendo a su vez la estructura de una parte del edificio histórico y paralelamente se está controlando, mediante monitorización (detectores electrónicos de inclinación) cualquier posible movimiento que sufran los muros de carga del edificio histórico para poder actuar en consecuencia si se producen.

Ahorro en alquileres
El futuro Complejo Administrativo 9 d´Octubre que, supondrá un ahorro de 7,5 millones de euros a la Generalitat en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento, ocupará una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados y albergará diferentes dependencias de la Generalitat.

El nuevo complejo prevé la reestructuración de un edificio histórico de la ciudad que podrá acogerá a 2.500 trabajadores de la Generalitat y que se amortizará en un plazo de catorce años.

El proyecto, que recuperará un edificio emblemático y remodelará toda una manzana urbana, mejorará la atención al ciudadano y revitalizará el entorno del barrio que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.

Subir