elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch asiste mañana a la presentación del proyecto "Grand Aquarium de Casablanca"

Máximo Buch asiste mañana a la presentación del proyecto "Grand Aquarium de Casablanca" - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, asistirá mañana a la presentación del "Grand Aquarium de Casablanca" que se celebrará en el Showroom de Casablanca Marina en Marruecos. Al acto asistirán además autoridades de esta ciudad así como las diferentes instituciones y grupos de interés nacionales e internacionales que participan en el desarrollo urbano y turístico de Casablanca.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias asesora a la ciudad marroquí en la elaboración de un proyecto de acuario de nueva generación y de reconocido prestigio internacional que contribuya a diversificar la oferta turística de Casablanca y del Reino de Marruecos de la misma forma que el complejo de divulgación científica y cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo ha hecho en Valencia.

    En abril de 2013 se suscribió el acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Casablanca, Al Manar Development Company, y CACSA con el objeto de establecer las bases de un partenariado que aportase cobertura a todos los acuerdos específicos que se requiriesen, tanto para el diseño y construcción de un acuario, como para su puesta en marcha y posterior colaboración. Para el desarrollo del proyecto arquitectónico Al Manar ha contratado los servicios del arquitecto valenciano, José Mª Tomás Llavador y es CACSA la responsable de la coordinación de los trabajos.

     

    Subir