elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Dalmau destaca el uso residencial que tendrán las viviendas que se están rehabilitando en el Cabanyal

Martínez Dalmau destaca el uso residencial que tendrán las viviendas que se están rehabilitando en el Cabanyal
  • El vicepresidente segundo y conseller de vivienda y la concejala de Vivienda de València visitan las obras de rehabilitación de casas en el Cabanyal

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, han visitado las obras de rehabilitación de varias viviendas del barrio del Cabanyal, que se están ejecutando gracias al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana -PIP- con una inversión de 1.584.1212 euros.

Martínez Dalmau ha destacado que "estamos finalizando un proyecto que debería haber estado acabado hace diez años y que, por fin estas casas rehabilitadas, tendrán un uso residencial".

Acompañados por el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, y por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, han comprobado in situ el desarrollo de estos trabajos que se están ejecutando en la 'zona cero' del barrio del Cabanyal.

Martínez Dalmau también ha asegurado que "mientras los anteriores gobiernos municipales de València y de la Generalitat se empeñaban en derribar casas para prolongar una avenida, ahora desde el Ayuntamiento de la ciudad y desde el Gobierno del Botànic ponemos en valor el patrimonio y la riqueza arquitectónica del Cabanyal".

"En los últimos años, desde el Ayuntamiento de València, en colaboración con la Generalitat y el Gobierno del Estado, se han llevado a cabo programas muy intensos de rehabilitación de vivienda en el barrio del Cabanyal", ha puesto en valor Isabel Lozano, quien ha recordado que "son viviendas que adquirió el anterior gobierno del Partido Popular con la intención de derrocarlas para destruir un barrio tan apreciado y tan valorado como es el Cabanyal".

La visita ha comenzado en la calle San Pedro, donde cuatro de sus viviendas se han visto beneficiadas por este plan. Concretamente, han visitado la vivienda del número 25, cuyas obras ya han finalizado y han tenido un coste de 229.273 euros. Allí han comprobado cómo la actuación ha convertido este inmueble en un lugar digno para una familia de la ciudad.

Posteriormente, se han trasladado a otra vivienda de esta misma calle, en el número 52, en la que todavía no han comenzado las obras de reparación y cuya inversión se estima en 96.171 euros.

Por último, han visitado un edificio de la calle José Benlliure número 194, que está en obras y que cuenta con una inversión de 126.096 euros. La rehabilitación de este inmueble se enmarca en el ARRU que se desarrolla en el Cabanyal.

Subir