elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez Dalmau destaca el impulso del Consell a la vivienda pública en alquiler asequible en el centro histórico de València

Martínez Dalmau destaca el impulso del Consell a la vivienda pública en alquiler asequible en el centro histórico de València
  • El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática visita un edificio del barrio de Velluters, cuyas obras de la EVha está finalizando

  • La Conselleria ejecuta actuaciones que permiten recuperar viviendas protegidas que durante años han sufrido asaltos y ocupaciones ilegales

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado "el impulso que el Consell está dando a la vivienda protegida en el centro histórico de València para destinarla a alquiler asequible".

Así lo ha declarado durante la visita a un edificio situado en pleno barrio de Velluters en el que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), está finalizando su reparación con el fin de ofrecer a la ciudadanía vivienda protegida en arrendamiento asequible. Allí ha estado acompañado por el director general de EVha, Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris.

Se trata de un edificio de seis viviendas que, tras sufrir varios actos vandálicos y ocupaciones, el año pasado la Conselleria iniciaba las obras para su reparación integral, con un coste de 150.000 euros. Los trabajos han consistido principalmente en la reparación de acometidas de saneamiento y electricidad, reposición de extintores, reparación de zaguanes, revestimiento de suelos y servicios de cerrajería.

El vicepresidente segundo ha recordado que se trata de uno de los edificios incluidos por el Consell en el plan de reactivación de promociones de edificación que fueron paralizadas por gobiernos valencianos anteriores.

Este plan supone la reanudación de ocho edificios en varios municipios de la Comunitat, con una inversión de 6,3 millones de euros, para ampliar el parque de vivienda protegida de alquiler asequible en 111 viviendas.

Martínez Dalmau ha destacado la importancia de estas actuaciones ya que "contribuyen a aumentar la oferta de vivienda en alquiler asequible en lugares con gran demanda habitacional y, en el caso del edificio que hoy visitamos, también da la oportunidad a la gente a volver a vivir en los cascos antiguos de las ciudades".

Asimismo, ha explicado que en la asignación de estas viviendas se priorizará a aquellos colectivos con mayores dificultades víctimas de violencia de género, afectados por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria, personas con discapacidad, entre otros casos.

Subir