elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado preside la comida de navidad organizada para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio

Marta Torrado preside la comida de navidad organizada para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio
  • El Ayuntamiento atiende actualmente a 1.768 ciudadanos; a la comida han acudido 420 de ellos

MÁS FOTOS
Marta Torrado preside la comida de navidad organizada para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio - (foto 2)

La Concejal de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido hoy la comida que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado en el Hotel Alameda Palace para cerca de 420 usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que han acudido acompañados de los trabajadores que habitualmente cuidan de ellos.

La Delegación de Bienestar Social e Integración organiza, todos los años, una jornada de convivencia para los usuarios de este servicio, siempre en una fecha cercana a la Navidad. El objetivo es potenciar la capacidad de participación e interrelación de los que utilizan esta asistencia y ayudar, en la medida de lo posible, a paliar la situación de aislamiento social en la que viven estas personas debido a sus propias dificultades físicas, de edad, minusvalía o enfermedad.

Constatados los beneficios de este evento navideño, el área que dirige Marta Torrado ha previsto para este año una comida en el Alameda Palace, a la que asistirán 420 usuarios del servicio y que será precedida por un baile amenizado por una orquesta.

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a 1768 personas con un presupuesto para 2011 de más de cinco millones de euros, está orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar.

Los profesionales facilitan las tareas generales de atención en el hogar (limpian la vivienda, lavan y planchan la ropa, hacen la compra, cocinan); de cuidado personal (aseo, control de los medicamentos, levantar y acostar en la cama, recogida y gestión de las recetas); relación con el entorno; tareas de carácter psico-social y tareas especializadas en educación y formación.

Para ser beneficiario de este servicio, hay que pertenecer al colectivo de personas mayores con dificultad de autonomía personal; con algún tipo de discapacidad; familias con menores en situación de riesgo social o familias con especiales problemas socio-sanitarios. Además, tienen que estar empadronados en Valencia ciudad, y presentar un estado de necesidad y de apoyo evidente y constatable.

Subir