25 de septiembre de 2020 25/9/20

Marta Torrado presenta los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Marta Torrado presenta los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad - (foto 1)
  • El Centro Social Trafalgar y la Residencia La Nostra Casa concentran las diferentes actividades municipales

MÁS FOTOS
Marta Torrado presenta los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad - (foto 2)
Marta Torrado presenta los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad - (foto 3)

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido esta mañana la lectura de un manifiesto redactado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana día 3, fecha establecida por Naciones Unidas para recordar a gobiernos y sociedad en general la necesidad de incluir a las personas con algún tipo de minusvalía en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Tras el manifiesto, leído por un usuario del Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay, la Concejala ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para hoy 2 de diciembre en el Centro Municipal Social Trafalgar y en la Residencia La Nostra Casa-Vall de la Ballestera.

En el CMSS Trafalgar, las personas usuarias de los tres Centros Ocupacionales Municipales van a protagonizar un espectáculo en el que tendrán cabida varias disciplinas artísticas. El Grabador Planes va a representar obras de teatro y aerobic; el Isabel de Villena taconeará en un tablao flamenco; y el Juan de Garay también ha preparado algo muy especial.

Y la Residencia La Nostra Casa-Vall de la Ballestera ha organizado, por primera vez, su propia exposición de pintura bajo el título “Expres Arte”. El Ayuntamiento de Valencia celebra, desde el año 1994, certámenes de pintura para personas con discapacidad que se exponen al público para dar a conocer sus posibilidades artísticas.

Pero ésta es la primera vez que la Residencia organiza de forma específica una muestra que se podrá visitar del 2 de diciembre al 10 de enero, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, ha afirmado que este día “es muy especial para el Ayuntamiento de Valencia por el esfuerzo que realizamos para conseguir la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en nuestra sociedad, un esfuerzo que en los últimos tiempos se ha visto gratificado con dos importantes reconocimientos como ha sido el Premio Reina Sofía a la accesibilidad universal y el premio que ayer mismo entregaba COCEMFE Valencia a la Concejalía de Bienestar Social e Integración por su apoyo a las personas con discapacidad"

Actualmente, el Ayuntamiento de Valencia suma 165 usuarios en sus centros ocupacionales, ha gestionado la entrega de 5.991 tarjetas de aparcamiento a personas con movilidad reducida, y ha atendido 2.313 solicitudes diferentes.

En total, 73.567 personas han declarado al Consistorio su incapacidad, el 9’07% del total de habitantes de la ciudad, que son 810.444. El 51% son mujeres, y el 49%, hombres. De esos 73.567, 12.428 tienen una discapacidad de más del 75%; 17.736 entre el 65 y el 74%; 30.958, entre el 33 y el 64%; y 12.376, de menos del 33%.

 4 comentarios
AE
AE
03/12/2011 08:12
Paripe

Totalmente de acuerdo!

Subir