elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado inaugura una nueva sede que acogerá a los miembros de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana

Marta Torrado inaugura una nueva sede que acogerá a los miembros de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana
  • “Será una importante herramienta para fortalecer los lazos de amistad entre los españoles de origen sirio y la sociedad valenciana”, ha manifestado la Edila de Integración

  • Más de 1.500 valencianos de origen sirio residen en nuestra comunidad

MÁS FOTOS
Marta Torrado inaugura una nueva sede que acogerá a los miembros de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Marta Torrado inaugura una nueva sede que acogerá a los miembros de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
Dar a conocer la historia y la cultura de Siria a la sociedad valenciana es uno de los principales objetivos de la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana, que fue constituida hace dos años bajo el respaldo y el apoyo técnico de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y que a partir de esta tarde cuenta con un nuevo espacio. La Edila Marta Torrado inaugurará esta tarde la sede de esta asociación, sita en la calle José María Haro, y que, según sus palabras, “será una importante herramienta para fortalecer los lazos de amistad entre los españoles de origen sirio que residen en nuestra Comunidad y toda la sociedad valenciana”.

La Asociación Hispano-Siria está integrada por españoles de origen sirio que desarrollan profesiones relacionadas principalmente con la medicina y el mundo empresarial.

Según su Presidente, el Doctor Wassell, la organización cuenta con 90 socios pero esperan que este número aumente ya que, según ha manifestado, “el colectivo hispano-sirio que actualmente reside en nuestra Comunidad asciende a unas 1.500 personas”.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 160 m2 y en su decoración se ha querido mostrar la riqueza de la cultura siria con imágenes de ciudades emblemáticas como Palmira, además de trajes típicos de cada región, y las banderas valenciana, siria y española.

El espacio que hoy se inaugura permitirá la realización de todo tipo de actividades formativas y culturales. Según el presidente de la asociación, “son muchos los hispano-sirios que se formaron como médicos en Valencia y ahora ejercen en toda la Comunidad, y por eso una de las actividades que pretendemos desarrollar son charlas y congresos médicos. Pero también están previstos encuentros gastronómicos e incluso impartir clases de árabe”.

 

Subir