elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El servicio sale a licitación por 288.000 euros incluyendo una prórroga

La Marina Real saca a concurso la limpieza del recinto de 500.000 metros cuadrados

    El Diario Oficial de la Unión Europea (D.O.U.E) ha publicado sendos anuncios de licitación de los servicios de limpieza de exteriores y recogida y gestión de residuos de la Marina Real Juan Carlos I y el servicio de limpieza de oficinas e interiores de la Marina.

    El servicio de limpieza de exteriores tiene un presupuesto de licitación de 144.000 euros anuales, IVA excluido, para el periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015.

    El valor estimado del contrato, tal como establece el diario oficial europeo, es de 288.000, más IVA, puesto que incluye en dicho concepto el monto (la misma cifra exacta) de la posible prórroga por un año de dicho servicio, prorroga que está contemplada en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

    Por lo que respecta a la limpieza de oficinas e interiores de la Marina Real Juan Carlos I, el presupuesto de licitación es de 108.000 euros, IVA excluido, por el periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015.

    Asimismo, el valor estimado del contrato es de 216.000 euros, más IVA, importe que refleja, como en el caso de la limpieza de exteriores, el presupuesto de licitación multiplicado por dos, al incluir la posible prórroga del contrato por un año más.

    La limpieza del conjunto del recinto, que abarca más de 500.000 metros cuadrados, así como de los espacios interiores, es uno de los aspectos que más cuida la Marina, pues son muchas las personas que utilizan sus instalaciones a diario, ya sean usuarios de las dársenas deportivas, ciudadanos que practican deportes o participantes en eventos deportivos populares y náuticos.
    Asimismo, la licitación y puesta en marcha de nuevos espacios de restauración en Marina sur y la nueva terminal de cruceros, que ha convertido a la Marina en puerta de entrada de miles de cruceristas, requieren de la intensificación de los servicios en estas zonas.

    Subir