VALENCIA | POLÍTICA

María Oliver: “Es un reto pendiente afrontar las revisiones de planes urbanísticos heredados del PP”

ELPERIODIC.COM - 05/12/2018

La portavoz del grupo municipal ha reiterado la coincidencia con las asociaciones vecinales en la postura de València en Comú respecto al PAI de Benimaclet. “Esta edificabilidad concentrada en los extremos acaba construyendo una barrera entre el barrio y el entorno natural de la ciudad”, ha expuesto María Oliver.

La portavoz del grupo municipal, María Oliver, se ha pronunciado esta mañana sobre el PAI de Benimaclet en su visita a las obras de la biblioteca de Trinitat. Oliver ha expresado que “La ciudad decidió acertadamente no crecer más, hecho que convierte a las zonas todavía por desarrollar en zonas estratégicas”.

Oliver ha sido clara respecto a los PAIs heredados de gobiernos anteriores: “los gobiernos del cambio tenemos el reto de afrontar las revisiones de los planes urbanísticos hechos por el PP, puesto que nuestro modelo de crecimiento se basa en otros valores”.

Oliver ha recordado que “esta ciudad ha tomado la decisión de no crecer más en su desarrollo urbanístico lo que queda por hacer es muy importante por ser el contorno de la ciudad y pensamos que hay que revisar los parámetros para adaptarlos a este modelo”.

La concejal de Patrimonio y Vivienda ha explicado que “el caso de Benimaclet es un claro ejemplo de ello, puesto que el desarrollo del PAI de Benimaclet Est determinara la relación de la ciudad con su entorno natural”.

Oliver ha insistido en que “la edificabilidad concentrada en los extremos supondrá la construcción de bloques en altura que serán una barrera entre el barrio y la huerta, en la propuesta de Metrovacesa, esta barrera se hace patente en las edificaciones que se plantean entre la calle Diógenes Mecho y la Ronda Nord. El objetivo es que la ciudad se diluya al entrar en contacto con la huerta, no acentuar el contraste con la construcción de bloques de mayor altura que los existentes en el barrio”.

Oliver, ha declarado “siempre que se pueda empezar de cero una planificación especulativa del PP será bueno para la ciudad y para la gente. Crecemos para garantizar la vivienda y los servicios públicos a toda la ciudadanía no para alimentar a los especuladores.”.

Â