elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano indica que el PSOE debe aceptar que la sede social de la nueva SIP esté en Valencia

  • El secretario ejecutivo indica que Tomás Gómez debería dejar la política para otras parcelas y no meterse en una operación que crea la primera caja de ahorro de España

  • “Esta maniobra demuestra una vez más que a los socialistas no les importa desprestigiar a la Comunitat Valenciana como ya han hecho en numerosas ocasiones, por ejemplo, con el urbanismo valenciano”

El secretario ejecutivo de Política Económica y empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha señalado que “el desgobierno entre los socialistas es tal que hasta Tomás Gómez se cree con poder para cuestionar las decisiones que libremente toman las cajas de ahorro. Valencia es una gran ciudad para albergar la sede social de la nueva SIP y los socialistas deben aceptarlo”.

Marí Olano se ha referido así a la insistencia del PSOE madrileño que de que la sede social de la nueva SIP que encabezan Bancaja y Caja Madrid se quede en Madrid y no en Valencia.

El dirigente popular ha apuntado que “Tomás Gómez ha copiado la estrategia de Alarte de ganar titulares de prensa como sea y para ello no duda en atacar a la Comunitat Valenciana, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado Zapatero. Mientras tanto, Alarte no ha llamado la atención a su compañero, ni le ha dicho que rectifique. Debería desautorizarlo públicamente porque queda en evidencia el poco peso que tiene dentro de su partido”.

 “El PSOE debería dejar trabajar a las cajas de ahorro en su toma de decisiones porque en este proceso de SIP se ha llevado a cabo desde el punto de vista económico. Tomás Gómez debería dejar la política para otras parcelas y no meterse en una operación que crea la primera caja de ahorro de España”, ha indicado José Marí Olano.

Para el secretario ejecutivo, “es incomprensible la oposición de Tomás Gómez a que Valencia tenga la sede social del SIP y debería explicar las verdaderas razones que se ocultan detrás de sus declaraciones, porque su único objetivo es hacer ruido para que no le desbanquen de la candidatura a las autonómicas”.

Por último, Marí Olano ha recordado que “esta maniobra demuestra una vez más que a los socialistas no les importa desprestigiar a la Comunitat Valenciana como ya han hecho en numerosas ocasiones, por ejemplo, con el urbanismo valenciano.

Subir