elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marcha por la vida “CrossRoads” en la que 12 jóvenes recorren España llega a Valencia

  • Visitan la Casa Cuna Santa Isabel y mañana recogerán firmas en la Plaza de la Virgen

Doce jóvenes que están participando en la marcha para la defensa de la vida titulada “CrossRoads” han llegado esta tarde a Valencia en su viaje por toda España que finalizará en Santiago de Compostela.

Los peregrinos han visitado la Casa Cuna Santa Isabel donde han sido recibidos por su directora, la religiosa Aurora Gallego, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En “CrossRoads” participan jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones “para ser la voz de los que no la tienen, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles que son los no nacidos”, según las mismas fuentes.

La marcha “CrossRoads” en España comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto después de pasar por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.

Mañana, sábado, y el domingo estarán por la mañana en la plaza de la Virgen de Valencia donde atenderán las mesas de recogidas de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea “One of us”, para la protección de los embriones humanos, han añadido.

Asimismo, mañana realizarán una visita al Cottolengo del Padre Alegre y, posteriormente, a las 19.30 horas participarán en una eucaristía en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia celebrada por el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens.

La iniciativa “CrossRoads” nació en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, nació “CrossRoads” España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por todo el país.

Subir