elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Malilla sale a la calle para exigir un centro de salud tras años de promesas incumplidas

Malilla sale a la calle para exigir un centro de salud tras años de promesas incumplidas
    MÁS FOTOS
    Malilla sale a la calle para exigir un centro de salud tras años de promesas incumplidas - (foto 2)

    Un ambulatorio en un bajo concebido para 6.000 cartillas sanitarias que actualmente acoge a 32.000 en unas condiciones totalmente obsoletas y de saturación.

    Esta es la situación que vienen padeciendo los vecinos de Malilla, motivo por el cual llevan años reclamando la construcción de un nuevo centro de salud. Tras manejar varias opciones, finalmente se acuerda ubicarlo en una parcela ubicada en la calle Bernat Descoll.

    Para ello, el Ayuntamiento debe hacerse con la parcela y cederla a la Conselleria, que tenía presupuesto habilitado para iniciar las obras. Sin embargo, pese al compromiso del área de Urbanismo en solucionar el tema para poder poner el terreno a disposición de Sanidad el año pasado, estamos a finales de 2017 y el problema sigue sin resolverse, con lo cual será complicado que las obras puedan empezar este año, y desconocemos si podrán iniciarse el año que viene.

    Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de Malilla ha decidido convocar una manifestación que tendrá lugar este jueves a partir de las 19.00, partiendo del ambulatorio ubicado en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch 27.

    El presidente de la entidad, Alfonso Cortés, ha asegurado que se sienten "engañados" ante los "reiterados incumplimientos en los plazos" y que no les queda otra salida que mostrar su descontento en la calle en una movilización que cuenta con el apoyo de la Federación de Vecinos. Cortés ha recordado que además, el barrio carece actualmente de conexión por transporte público de autobuses con su hospital de referencia, el Doctor Peset.

    Al respecto, la presidenta de la Federación ha exigido a los dirigentes políticos "más agilidad en la tramitación de estas gestiones, máxime cuando de ellas dependen servicios básicos tan importantes como en este caso un centro de salud".

    Subir