1 de diciembre de 2020 1/12/20

Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura, mañana en la UPV

    Luis García Montero (Granada,1958), considerado como uno de los mejores poetas en habla hispana de la actualidad, visita mañana la UPV. Lo hace dentro de las aulas de Poesía en Castellano y Narrativa de la propia universidad, auspiciadas por el Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional.

    Poeta, ensayista, novelista y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, Luis García Montero ha recibido múltiples reconocimientos a su sensacional trayectoria, entre los que destacan el Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada (1980), el Premio Adonais (1982), el Premio Loewe de Poesía (1993), el Premio Nacional de Literatura (1994), el Premio Nacional de la Crítica (2003) y la Medalla de Oro de Andalucía.

    Destacado poeta experimental, en palabras de Elena Escribano, directora del Aula de Poesía de la UPV, “Luis García Montero ha sido capaz de aunar en su obra la sencillez en la expresión y una calidad extraordinaria, facilitando así el acercamiento de cualquier lector al arte de la poesía”.

    El encuentro con Luis García Montero, que ha publicado recientemente dos nuevos poemarios y una obra, Mañana no será lo que Dios quiera (la Guerra Civil española a través de los ojos del poeta Ángel González) tendrá lugar mañana, 23 de marzo de 2010, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo UPV (Edificio del Rectorado, 1ª planta). La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

     1 comentario
    "Cardo Azul"
    "Cardo Azul"
    26/03/2010 03:03
    MERECIDO LO DE MEJOR POETA

    Desde Argentina, soy también poeta, y sigo desde hace muchos años la obra de Luis García Montero. Es merecido lo de mejor poeta, como los galardones obtenidos. Y el compromiso de su obra con su pensamiento.

    Subir