elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal pide a los escolares responsabilidad en el uso de petardos en un curso sobre pirotecnia

Lourdes Bernal pide a los escolares responsabilidad en el uso de petardos en un curso sobre pirotecnia - (foto 1)
  • La Concejala ha celebrado el Día Mundial del Consumidor con las diferentes asociaciones de usuarios

MÁS FOTOS
Lourdes Bernal pide a los escolares responsabilidad en el uso de petardos en un curso sobre pirotecnia - (foto 2)

La Concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha asistido esta mañana a uno de los cursos sobre pirotecnia que, desde el día 1 hasta el 14, se están impartiendo a escolares en el Centro de Recursos de Valencia, en la calle Alcalde Gisbert Rico. La Edil ha pedido a los alumnos del Colegio concertado Trafalgar, que estaban asistiendo a uno de los seminarios, “responsabilidad a la hora de comprar petardos y de usarlos”.

Acompañada de la Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, y de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y los representantes de varias asociaciones de consumidores, Lourdes Bernal ha aprovechado para celebrar el Día Mundial del Consumidor, “que en realidad es el 15 de marzo, una fecha que no habrá puesto un valenciano porque ese día no lo podemos celebrar como se debe, por eso lo hacemos hoy”.

La Concejala de Sanidad y Consumo ha explicado a los escolares que las asociaciones de consumidores “trabajan para que el material del colegio, las chuches o cualquier cosa que compréis esté en buenas condiciones”.

Además les ha pedido “que seáis mis cómplices y que cuando os den un caramelo en malas condiciones o alguien tire un petardo de forma incorrecta lo digáis, eso sí, con buena educación”.

La Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha propuesto a los alumnos del Colegio Trafalgar que cuenten a otros niños lo que aprendan en el curso. Les ha recordado que, por su edad, sólo pueden tirar petardos de la clase I y de la II y que no deben lanzarlos hacia la gente, guardárselos en los bolsillos, lanzar los que guardaron del año pasado ni meterlos en una botella de cristal “porque los trozos de vidrio pueden haceros daño”.

La Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha explicado que más de 100.000 niños participaron en 2011 en los diferentes seminarios y cursos sobre consumo responsable que se organizaron en la Comunitat Valenciana. También ha comentado que se retiraron más de 100.000 productos defectuosos del mercado, la mayoría de origen asiático, y que ninguno de ellos era pirotécnico.

Subir