elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs logra que la Universidad Popular considere los horarios en junio para conciliar los alumnos y minorar los efectos del calor

  • El concejal de Cs, Javier Copoví, espera que el resultado sea a favor porque supondría tener mejores condiciones en los distintos centros de enseñanza

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido que la Universidad Popular (UP) considere para el curso 2022-2023 reordenar el horario de clases en el mes de junio para combatir el calor así como para mejorar la conciliación ante las obligaciones familiares de muchos de los estudiantes.

El concejal de Cs y miembro de la junta rectora de la UP, Javier Copoví, señala que “la propuesta se presentó en la última comisión de Cultura y obtuvimos el compromiso de que se estudiaría su viabilidad aunque el calendario del próximo curso ya estaba aprobado”.

Según explica Copoví, “la mayoría de los alumnos de la Universidad Popular son mayores de 55 años y muchos de ellos son abuelos. En buena medida son ellos los que tienen que hacerse cargo de los nietos porque los padres no pueden compatibilizar el horario de verano de los colegios con el horario del trabajo”, tras recordar que en los centros de la UP se mantiene el horario de mañana y tarde durante el mes de junio mientras que en los colegios es solo de mañana.

El concejal de la formación liberal espera que la presidenta de la UP "sea sensible a ésta situación y, a pesar de que se haya planteado con el calendario de curso 22-23 aprobado, se pueda adaptar”. Copoví considera que hay tiempo para hacerlo y que solo es cuestión de voluntad. “Desde Cs vemos un sinsentido organizar clases de 15 a 17 horas y en otros horarios durante las tardes del mes de junio, y no solo ya por el calor que han de soportar a esas horas. Hemos de ser conscientes de que muchos de ellos adquieren en esas fechas mayores obligaciones familiares y consideramos que la Universidad Popular y el Ayuntamiento han de intentar dar respuesta a la conciliación familiar, aunque sea entre abuelos y nietos”.

Subir