elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llobet (PP): “La Marina lleva encallada desde que Gobierna Ribó, sólo un 10% de actuaciones en marcha de las previstas”

  • La concejal del PP asegura que la gestión es un caos y existe una inseguridad jurídica y pide una fórmula que llegue del consenso

  • Reclama al Gobierno de Ribó y PSOE que se ponga a trabajar y active una Marina, que debía ser ya un polo de atracción para inversiones de emprendedores e innovadores

La concejal del PP, Paula Llobet, ha alertado que La Marina lleva más de siete años encallada, todo el tiempo que lleva en el Gobierno Ribó y PSOE. Ni salen a delante proyectos ni se conceden licencias para aquellos que quieren invertir en esta zona del litoral de la ciudad. La zona que debía ser el distrito digital y de la innovación por excelencia no tiene ni WIFI y sus calles siguen sin rotularse. Llegar hasta allí para visitantes o repartidores de los negocios allí asentados es misión imposible.

Llobet ha señalado que “sólo están en marcha un 10% de los proyectos previstos, por ello es necesario dar una solución jurídica a la gestión de la Marina. No hay nadie al mando desde hace año y medio, cuando se extinguió el convenio de cesión de terrenos del año 2013. El caos y la inseguridad jurídica es total en un Marina abandonada”.

Llobet ha asegurado que “este equipo de gobierno, como en tantas otras ocasiones, se ha decantado por la provisionalidad. Sí. El Alcalde de la provisionalidad funciona con un organismo en una situación irregular, con una autorización anual que hace imposible que el Consorcio gestione inversiones nuevas, que renueve las que ya hay e incluso, en un momento histórico, impide que pueda obtener fondos europeos para mejorar las instalaciones que se encuentran en La Marina”.

“No tienen una hoja de ruta. Nadie sabe lo que van a hacer. Si va a continuar el Consorcio. Si lo van a extinguir. Si van a crear una sociedad pública. Si quien va a gestionar es el Ayuntamiento. Todo son especulaciones, rumores. 0 transparencia. Han abierto el balcón de este ayuntamiento pero han cerrado todos los despachos a cal y canto y la información es opaca total”, añade

Los proyectos estrella estás parados. La estación marítima que debía ser un centro de innovación y emprendedores,  pero la mala gestión y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE ha hecho que siga parada. Adjudicaron el proyecto a una empresa belga en lugar de los innovadores valencianos y sigue parado por conflictos judiciales.

La concejala del PP, Paula Llobet (PP), ha reclamado hoy al Gobierno de Ribó y PSOE que “se ponga a trabajar y active una Marina que debía ser ya un polo de atracción para inversiones del siglo XXI, pero la realidad es que sigue igual que hace siete años. Los únicos proyectos puestos en marcha son los que impulso en la etapa de Gobierno del PP como la universidad EDEM”.

Llobet ha asegurado que “en estos siete años han sido incapaces de promocionar la Marina y las pocos negocios allí asentados no han encontrado el apoyo de las autoridades municipales ni autonómicas”.

Entre los proyectos pendientes está la utilidad de los DOCKs, una empresa española presentó un proyecto hace más de dos años pero sigue sin recibir respuesta por parte del Consorcio. Los tinglados 4 y 5 siguen sin tener un uso. Tampoco se sabe nada del hotel que debía levantarse la Marina ni una de las subsedes del Museo Marítimo.    

Subir