elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva al pleno una moción “para frenar el pelotazo del Gobierno de Ribó y PSOE” en el barrio de Penyaroja

El PP lleva al pleno una moción “para frenar el pelotazo del Gobierno de Ribó y PSOE” en el barrio de Penyaroja
  • Los populares piden que las parcelas que querían hacer el pelotazo en Penyaroja recalificándolas para torres de viviendas se usen para un centro de salud y zonas verdes

  • El PP recuerda que Compromis y PSOE son los que aprobaron el “pelotazo urbanístico” en Penyaroja al recalificar parcelas dotacionales y de zonas verdes para construir torres de viviendas

El Grupo Municipal Popular ha anunciado hoy que presentará una moción al pleno de la semana próxima para exigir que se paralice definitivamente "el pelotazo urbanístico que quería realizar el Gobierno de Ribó y PSOE" en el barrio de Penyaroja situado junto a la avenida de Francia. La sentencia del TSJ condenaba. El PP lamenta el error judicial por el que deberá repetirse el proceso judicial que han ganado los vecinos y que espera que siga siendo favorable el próximo auto a los vecinos de Penyaroja, ya que la razón les ampara.

Los populares en la moción, que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales, "llevan las reivindicaciones de los vecinos y que ya han conseguido que los jueces les dieran la razón, aunque se tenga que repetir el proceso judicial, pues la realidad es que los vecinos se oponen al pelotazo de Compromís y PSOE que es de justicia, no se les puede privar de unas zonas de dotaciones y verdes para construir torres de viviendas".

El PP propondrá al pleno “devolver  las calificaciones de suelo a las que previa el PGOU. Al mismo tiempo el PP pide que se inicien  trámites (instar a la Generalitat) para aprobar nuevo centro de salud (pastilla calle Penyaroja), así como las zonas verdes que le correponden.  Catalá también ha pedido más actuaciones para este barrio y los populares denuncia que “en el presupuesto de 2022 el Gobierno de Ribó y PSOE destina cero euros al barrio de Penyaroja”.

Catalá ha recordado que la actuación urbanística anulada en la sentencia del TSJ "es una auténtico pelotazo urbanístico, aunque se tenga que repetir el proceso por un error formal este primer fallo dice que la recalificación ilegal es enteramente del gobierno de Compromís y PSOE. La sentencia del 2006 en absoluto obligaba a eso. Lo advertimos en varios plenos y, por eso, el PP ha votado siempre en contra”.

 “El único pelotazo es el que ha intentado la izquierda en este barrio: Cambiando dos espacios dotacionales (parque y colegio) por la construcción de dos torres de viviendas, una de 10 plantas y otra de 13 de alturas. (65 y 78 viviendas respectivamente), en las calles Penyaroja y Río Escalona (aquí colegio), y en la calle Tres de Abril de 1979 junto a las naves de Cross (aquí era zona verde)”, explicó hoy Catalá.

Desde el PP “no entedemos cómo el gobierno de Ribó no ofreció a la constructora unos solares con calificación para hacer viviendas, y en cambio apostó por recalificar suelos previstos para dotaciones públicas suponiendo un grave perjuicio para los vecinos del barrio. Fue una irresponsabilidad que Ribó y el PSOE no firmara un convenio previo con la constructora (Guadalmedina) donde se aceptara los términos de la permuta”

Subir