27 de febrero de 2021 27/2/21

FGV licita las obras de sustitución de carril en el bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 de Metrovalencia

FGV licita las obras de sustitución de carril en el bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 de Metrovalencia - (foto 1)

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, perteneciente a la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari) de Metrovalencia. El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 452.893 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

    FGV procederá así a la sustitución de las vías y desvíos de este punto de la red, en servicio desde hace 23 años. Las obras previstas incluyen la renovación de vía, recarga de aparatos y repavimentación del entorno.

    Los trabajos se realizarán en una primera fase de tal manera que no afectarán a la circulación habitual de los tranvías. No obstante, está previsto que durante el mes de agosto la parada de Pont de Fusta quede fuera de servicio hasta completar las actuaciones previstas.

    Esta actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento y renovación que realiza de manera habitual FGV en la red de Metrovalencia y que tienen por objetivo mejorar las condiciones de las infraestructuras en servicio. Así se reducen ruidos y vibraciones, se incrementa la fiabilidad, se prolonga la vida útil de los trenes y se reduce el consumo de energía.

    Las necesidades de mantenimiento de la vía vienen determinadas como resultado de las inspecciones periódicas que se realizan y en las que se determinan las condiciones de confort de un tramo determinado y las actuaciones que precisa para garantizar su correcto estado de mantenimiento.

     

    Subir