2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Levante fue muy superior y se lleva los puntos del Martínez Valero

    El Levante, que fue muy superior al Elche, que nunca estuvo a gusto en el terreno de juego, sumó los tres puntos (0-2) en el duelo regional valenciano, en la que ha sido la segunda derrota ilicitana en la etapa de Claudio Barragán pero que vuelve a cercar a los ilicitanos a los puestos descenso.

    En la segunda ocasión en la que se acercó el Levante a la portería ilicitana los visitantes romperían la igualada inicial. Centro de Rubén Suárez, tras una jugada personal, y Geijo, adelantándose a su marcador, se plantó ante Willy al que batió por arriba, en su salida.

    El gol del Levante no hizo mella en el Elche, que siguió buscando la portería contraria para irse al descanso más tranquilo, mientras que los visitantes dieron un paso atrás, cediendo el balón y el campo, para guardar su ventaja, saliendo a la contra, pero los ilicitanos no encontraban el camino del gol.

    En el arranque de la segunda mitad, el Levante volvió a adelantar líneas y ahogaba la zona de creación ilicitana, con lo que perdía el balón con excesiva facilidad, dando opciones a los visitantes, que tenían en Rubén Suárez a su principal valedor en los argumentos del equipo de Luis García.

    El Levante, en los diez primeros minutos de la reanudación, tuvo cuatro ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero no acertó a batir a Willy.

    Claudio dio entrada a dos hombres de ataque, Dani Martín y Dani Benítez, buscando más profundidad y tener más presencia en el área visitante. El acoso ilicitano era agobiante, pero el Levante defendía con uñas y dientes su exigua ventaja en el marcador.

    Sin embargo, una contra del Levante acabó en un penalti de Oscar Rubio a Geijo, que originó el segundo local levantinista, al transformar Rubén Suárez la pena máxima.

    El Elche, con un jugador menos por expulsión y con una clara desventaja en el marcador, no se vino abajo y buscaba acortar diferencias para volver a meterse en el partido, ante un Levante que se dejaba querer y había reculado nuevamente para coger a los ilicitanos a la contra en un auténtico corre calles.

    0 - Elche: Willy, Zubiaurre, Samuel, Amaya, Óscar Rubio, Saúl (Dani Benítez, m.56), Acciari, Usero, David Fuster, Santos e Iván Volado (Dani Martín, m.56).
    2 - Levante: Mora, Cerra, Ballesteros, Tena, Ángel, Xisco Nadal (Adrián, m.73), Iborra, Pallardó, Pina (Larrea, m. 86), Rubén (Parri, m.79) y Geijo.
    Goles: 0-1, m.29: Geijo. 0-2, m.64: Rubén Suárez, de penalti.
    Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó, con roja directa, a Óscar Rubio, en el minuto 62. Amonestó a los locales Zubiaurre, Acciari y David Fuster.
    Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7922 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir