elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los canteranos levantinistas tienen hueco en la primera plantilla

El Levante UD cierra su pretemporada con un empate a cero contra el Elche

  • La presentación oficial del equipo granota en el Ciutat de València no dejó grandes sensaciones

El Levante Unión Deportiva se presentó ayer de manera oficial ante su afición enfrentándose al Elche CF en el Ciutat de València. El partido, que no pasará a los anales de la historia, apenas sirvió para ver sobre el césped a las nuevas incorporaciones granotas, y comprobar la evolución de los canteranos levantinistas que parecen tener sitio en la primera plantilla.

El empate a cero final hace justicia a las pocas ocasiones que ambos equipos tuvieron, ya que los porteros de los dos equipos apenas tuvieron que intervenir. Una sola parada de reflejos destacable de Mariño, que entró en la segunda parte por el conjunto local, y un par de paradas del portero ilicitano Manu, una de ellas a tiro lejano de Vyntra la más reseñable. Por lo demás, dominio del Levante que sigue demostrando su deseo de jugar más el balón que la pasada temporada pero sin apenas inquietar la portería rival.

Por su parte el Elche se mostró ordenado y buscó sus ocasiones a la contra, pero con escaso acierto también. Por empatar, ambos equipos empataron hasta en tarjetas amarillas, siendo David Navarro y Aarón los jugadores que la vieron, una por equipo. Por cierto, que David Navarro fue el único jugador granota que estuvo sobre el césped los 90 minutos.

En el conjunto valenciano los aficionados pudieron ver sobre el irregular césped a casi toda la plantilla, ya que intervinieron casi todos sus jugadores con excepción de los lesionados como Juanfran, Gavilán o Héctor Rodas, así como el tercer portero con el que no se cuenta desde el club.

Mendilibar volvió a demostrar su apuesta por el juego por las bandas, la defensa adelantada y mucho toque del balón, aunque en esta ocasión se envió más veces el balón hacia la propia portería buscando reiniciar la jugada que hacia la portería rival. Las entradas por banda apenas crearon peligro tampoco, estrellándose en la defensa ilicitana la mayor parte de los centros de balón realizados.

Avanzada la segunda parte, y en plena lluvia de cambios multitudinarios por ambos equipos se vio algo más de fuerza en el ataque levantinista, que con la entrada de Barral y Rafael Martins parecía apostar decididamente por el ataque. Pero a la postre ninguno de los dos jugadores contó con intervenciones destacables.

El que tiene trabajo es Raimón, el encargado del césped del Ciutat de Valencia, para hacer desaparecer las múltiples calvas que ayer mostraba el terreno de juego azulgrana antes de que el Levante reciba al Villarreal en el primer partido de la liga BBVA que se jugará en el Ciutat el domingo 24 de agosto a las 23 horas.

Al final los seguidores azulgranas abandonaron el estadio con un sabor de boca agridulce, ya que el partido presenciado no invitó al optimismo, pero ya se sabe que el sufrimiento va incorporado en el ADN granota y que apostar por este equipo es un ejercicio de fe año tras año.

Lo único que valdrá al final de temporada es ratificar que con tan limitado presupuesto y plantilla que el Levante UD pueda codearse un año más entre los mejoresequipos de España, y si puede ser con fútbol atractivo para el espectador, mejor que mejor.

Ficha Técnica

Levante: Jesús, Pedro López, David Navarro, Nikos, El Adoua, Víctor Pérez, Camarasa, Xumetra, Sissoko, Ivanschitz, Casadesús. También jugaron Mariño, Barral, Morales, Simao, Iván López, Rubén García, Rafael, Vyntra, El Zhar y Diop.

Elche: Manu Herrera, Damián, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Pasalic, Álvaro, Fajr, Aarón, Jonathas. También jugaron Adrián, Rodrigues, Edu Albacar, Cristian, Christensen, Víctor, José Ángel y Anaba.

Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Elche Aarón y al levantinista David Navarro.

 

Subir