elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Espai dels Xiquets propone juegos de construcción y naturaleza en el Museo de las Ciencias

L’Espai dels Xiquets propone juegos de construcción y naturaleza en el Museo de las Ciencias
  • Los niños construyen ‘La casa inacabada’

MÁS FOTOS
L’Espai dels Xiquets propone juegos de construcción y naturaleza en el Museo de las Ciencias  - (foto 2)

L’Espai dels Xiquets en el Museo de las Ciencias propone juegos de construcción y naturaleza con módulos interactivos adaptados a los más pequeños. Se trata de una exposición diseñada para niños de 4 a 7 años, incluida en la entrada general del Museo (7,70 euros y 6 euros de 4 a 12 años), y que destaca entre las actividades favoritas para las familias con niños pequeños que visitan el Museo.

Aquí los niños juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso en equipo y provistos con sus cascos y chalecos construyen y destruyen una casa inacabada, con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete. Se completa con dos módulos expositivos: Bienvenidos a la vida, macroincubadora donde cada 10 minutos aproximadamente pollitos salen, literalmente, del cascarón y La Mascota Animada Plumitas.

Se realizan varias sesiones a los largo del día, dentro del horario general del Museo que abre en verano desde las 10 hasta las 21 horas.

El Hormiguero
Adyacente a L’Espai, se encuentra otro de los espacios del Museo que fascinan a los niños y también a los que dejaron de serlo hace años: es el Hormiguero, una instalación que recrea una colonia de hormigas Atta o cortadoras de hojas, especie que cultiva su propia plantación de hongos. 

En la parte superior de los acuaterrarios, que incluye algunas plantas tropicales y pequeños peces, es posible observar a las hormigas sobre varios islotes semi inundados comunicados con finas ramitas. También hay recorridos subterráneos donde se aprecia como los insectos cultivan el hongo y la actividad bajo tierra de esta especie de hormigas grandes, con reinas que pueden alcanzar unos 2,5 cm de longitud.

Además, el público aprende curiosidades como que las hormigas constituyen el 10 por ciento de la masa total del reino animal y que es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño, capaz de levantar 50 veces su propio peso.

También en la primera planta del Museo, en el Aula del Cadete del Espacio, con el simpático profesor Bombilla y su ayudante Sparky niños y mayores disfrutan mientras viajan a través del sistema solar y descubren las distancias entre los planetas con un espectáculo audiovisual.

Además de estas propuestas, el público que visita el Museo de las Ciencias encuentra exposiciones como ‘Ciencia y Deporte con el VCF’, ‘Marvel superhéroes’, ‘Gravedad Cero’, y ‘Bosque de Cromosomas’, los talleres de la ‘Ciencia a Escena’, el Estudio de TV o el ‘Teatro de la Electricidad’, entre otras.

Subir