elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lanza una batería de preguntas “preocupado” por la inseguridad jurídica del PAI de Benimaclet

El PP lanza una batería de preguntas “preocupado” por la inseguridad jurídica del PAI de Benimaclet
  • El PP manifiesta “la enorme preocupación” por la inseguridad jurídica que genera el modo de proceder del Rialto con ocasión de la tramitación del PAI de Benimaclet

El concejal del Grupo Municipal Popular, Giner Corell, ha presentado a la Comisión de Desarrollo Urbano, que se celebra el próximo lunes,  una batería de preguntas para intentar aclarar cuáles son las intenciones y la voluntad del Gobierno del Rialto respecto del desarrollo urbanístico previsto para el Benimaclet.

Giner Corell ha advertido que la división del Gobierno de Ribó y PSOE en materia urbanística “está generando una inseguridad jurídica de los  inversores en la ciudad de Valencia, y lo que está ocurriendo en el PAI de Benimaclet es un ejemplo de ello”.

En la situación actual de frenazo de la economía por la pandemia, ha afirmado Giner Corell, “es más necesario que nunca generar confianza para recuperar empleo en la ciudad,  pero por el contrario, tanto el PSOE como Ribó están dando muestras desconfianza para cualquier inversor que decida venir a la ciudad. No se puede a mitad camino cambiar las reglas del juego, genera incertidumbre jurídica. Esa no es una manera seria de gobernar una gran ciudad como Valencia.”

El Grupo municipal popular confía que en la Comisión de Desarrollo Urbano y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad dé cumplida respuesta a las preguntas formuladas y que permita a los miembros de la Corporación conocer, sin caer en incongruencias, cuál es realmente la intención del gobierno respecto del PAI de Benimaclet.

Entre otras cuestiones, ha explicado el edil de PP, “se pregunta por las consecuencias del cambio de gestión directa del desarrollo del Programa de Actuación Integrada del PAI; si se ha valorado las consecuencias jurídicas y económicas del cambio; y se pregunta también expresamente si el Ayuntamiento dispone de  una valoración avalada por técnicos competentes sobre la posible indemnización que podría dar lugar los cambios en el Programa de actuación, y que la promotora ha publicado que asciende a 50 millones de euro”. En caso afirmativo, a las anteriores cuestiones, “preguntamos también qué técnicos han realizado la valoración; y a cuánto asciende el importe.

Por último, Giner Corell ha instado al Gobierno de Ribo y PSOE  a que desarrolle el Programa Urbanístico para que en el barrio de Benimaclet se puedan poner a disposición de los vecinos las dotaciones públicas que merecen, así como las viviendas de protección pública y aquellas destinadas a alquiler asequible que están previstas”.

Subir