elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lámina de agua de la Almoina estará totalmente reparada en diez días

  • La Concejal María Irene Beneyto ha explicado que se ha reformado la cubierta para evitar la acumulación de suciedad

La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, ha confirmado esta mañana que las labores de reparación de la lámina de agua que preside la entrada del Museo de La Almoina están muy adelantadas. Tanto, que en unos diez días los problemas podrían estar totalmente subsanados.

Actualmente, trabajadores municipales “están reformando la cubierta para evitar la acumulación de residuos que, en ocasiones, impide que desde la calle los valencianos y quienes nos visitan puedan contemplar la riqueza de nuestro pasado y de nuestros orígenes”. Todo ello para conseguir una transparencia adecuada.

La lámina, que ocupa unos 300 metros cuadrados y desde la cual se puede observar la evolución histórica de la ciudad, sufrió unas pequeñas fisuras en la superficie acristalada además de acumulaciones de suciedad que afeaban su apariencia. El Ayuntamiento valló la zona de forma que se pudiera trabajar sin afectar a la plaza.

Además de la reparación de la lámina, el Consistorio instalará una depuradora que evite el color turbio del agua. La previsión de la Concejalía de Cultura es que todo esté terminado para Navidades.

La Almoina fue nombrado en 2009 el segundo mejor museo de Europa de ese año después del de Salzburgo. Tardó 21 años en ser una realidad después de decenas de excavaciones arqueológicas e investigaciones. Actualmente contiene, entre sus piezas, más de 1.000 monedas y 2.000 cerámicas

Subir