23 de febrero de 2020 23/2/20

Juste: “Los hoteles de Valencia cuentan con una ocupación aproximada al 100% estos días”

  • La Consellera ha mostrado las Fallas a más de 25 periodistas extranjeros invitados por Turisme

  • La Consellera se ha reunido con reporteros y redactores de los cinco continentes en la Falla Almirante Cadarso-Conde Antea

  • Los periodistas se han interesado por otros atractivos turísticos, como la gastronomía de la Comunitat

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha visitado esta mañana el monumento de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea acompañada por un grupo de 25 periodistas procedentes de 8 países diferentes que la Conselleria de Turisme y ha invitado a través de un fam trip con motivo de las fiestas falleras.

La Generalitat ha organizado el viaje de familiarización de prensa con el fin de acercar las fiestas josefinas a los medios de comunicación de todo el mundo y brindarles la oportunidad de vivir de cerca nuestras tradiciones.

La Consellera de Turisme ha aprovechado la ocasión para mostrarles personalmente uno de los monumentos falleros que durante esta semana

Durante la semana fallera el grupo podrá disfrutar de todos los actos que componen la fiesta, desde la mascletà, a la Nit del Foc, pasando por la Ofrenda y culminando su visita en la Nit de la Cremà.

Además de los actos puramente falleros, los visitantes también tienen previsto, con el objetivo de aglutinar la oferta turística vanguardista y tradicional de Valencia, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la Albufera.

Por otra parte, algunos de medios de comunicación se han interesado también por otros recursos turísticos valencianos, como la gastronomía de la Comunitat, que aprovecharán para conocer durante el fam trip organizado por la Conselleria.

En concreto, han participado 25 medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de televisión y varios agentes de viajes procedentes de 8 países como de Estados Unidos, Rusia, Brasil, México, Suecia, Noruega, Austria y República Checa.

Por países de procedencia, desde EEUU acuden 14 personas representando a diferentes agencias de viajes, World Travel Service o Travel 100 Group, y diarios, como The Washington Post, The Boston Globe o Chicago Sun Times, entre otros.

Asimismo, la cadena NTV de Rusia filmará durante cinco días con el objetivo de editar dos reportajes para el programa “Sus gustos”, dirigido a un público de clase media-alta. También desde la República Checa se desplaza un equipo del segundo canal más importante del país, TV Barrandov, para preparar un reportaje de 30 minutos sobre Valencia para incluirlo en un especial que están dedicando a las grandes ciudades de Europa.

Por otro lado, 10 periodistas de los principales diarios y revistas austríacas, como por ejemplo Die Presse o Salzburger Nachrichten, visitará la ciudad durante tres días; y un reportero brasileño de TV Cultura cubrirá el inicio de las Fallas. Las imágenes se emitirán en el programa Metrópolis, dirigido a un público de clase media-alta, alta y el único telediario de arte y cultura de la televisión brasileña.

Además, tres periodistas mexicanos de la revista Expressions de American Express, el periódico Milenio y la revista Blink publicarán diferentes artículos en sus respectivos medios. Tras las Fallas continuarán su estancia por la provincia de Castellón y Alicante para conocer la oferta turística de toda la Comunitat.

Asimismo, un periodista noruego visitará Valencia para publicar varios reportajes en los periódicos más importantes del país, como Aftenposten y Adresseavisen. Mientras que desde Suecia vendrá un periodista y escritor, que tiene previsto incluir un capítulo sobre las Fallas en su próximo libro Fiesta dedicado a las fiestas de España.

Durante la visita los medios han podido intercambiar experiencias con los medios locales asistentes a cubrir el momento, en el que se han dado cita profesionales de los cinco continentes bajo el monumento fallero.

Ocupación durante las Fallas
Belén Juste ha manifestado que los hoteles de la ciudad de Valencia, así como los del extrarradio, tendrán una ocupación aproximada del 100% estos días de marzo “tal y como ya auguran los datos de previsión hotelera que maneja la Conselleria de Turisme”.

Asimismo, la Consellera ha asegurado durante todas las fiestas falleras “las previsiones en los establecimientos hoteleros superarán el 80% de ocupación de sus plazas de alojamiento”.

La responsable de Turisme ha subrayado que “la celebración del final de las Fallas coincidiendo en fin de semana, favorecerá la asistencia de un mayor número de visitantes procedentes de la Comunitat a Valencia y su área metropolitana”.

Belén Juste ha recordado también que, tradicionalmente, la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, y ha invitado a todos a participar en estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

La titular de Turisme ha resaltado que las Fallas también permiten impulsar otros destinos como el interior de la Comunitat, capaces de aportar un aliciente de descanso y bienestar a residentes de la Comunitat.

En este sentido, Juste ha destacado que la ocupación para el puente del 19 de marzo “el interior de la provincia de Valencia parte con un nivel de reservas superior al 85%”

Además, Consellera ha señalado que las fiestas falleras son una parte esencial de nuestra oferta, que permiten impulsar todos los destinos turísticos de la Comunitat”.

Subir