27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Junta de Gobierno remite a la Conselleria la declaración de Juan Llorens como zona ZAS

La Junta de Gobierno remite a la Conselleria la declaración de Juan Llorens como zona ZAS - (foto 1)

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy remitir a la Conselleria de Medio Ambiente la propuesta de declaración del entorno de Juan Llorens como Zona Acústicamente Saturada, ZAS, una vez resuelto el trámite establecido por ley de presentación de alegaciones. A propuesta de la Concejalía de Sanidad, la Junta ha aprobado una serie de medidas cautelares de aplicación inmediata en la zona, a la espera del informe de la Conselleria. Posteriormente, la declaración será validada por el Pleno Municipal, con lo que la aplicación de las medidas será definitiva.

    Así lo ha explicado esta mañana el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local. Entre las previsiones de las medidas cautelares, se establece una intensificación del control del orden público mediante el incremento de los medios policiales (control de la contaminación acústica  y de los horarios de apertura y cierre de los locales).

    Asimismo se establecen algunas limitaciones horarias (será posible la ocupación del dominio público municipal con mesas y sillas únicamente en horario de 09,00 a 23,00 horas con carácter general, excepto los viernes y sábados y las vísperas de festivo, que será de 09,00 a 24,00 horas. Además las “tiendas de conveniencia” y los locales de venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa o bebidas no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria comprendida entre las 24,00 horas y las 6,00 horas. En todo caso, queda prohibida la expedición de bebidas y alimentos al exterior de los locales y establecimientos, a través de ventanas o barras dispuestas al efecto y recayentes a la vía pública durante el horario nocturno -de 22,00 horas de la noche a 09,00 horas de la mañana-, a fin de evitar el aumento del nivel de ruido en el ambiente exterior). Estas medidas horarias cuentan con excepciones, como Fallas o Año Nuevo, y se extienden a los pubs y discotecas de la zona.

    Recurrida la multa de costas a “L’Escola de la Mar”
    El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha informado también de la decisión de la Junta de Gobierno Local de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Demarcación de Costas que imponía al Ayuntamiento una multa por “ocupación de dominio público marítimo terrestre sin autorización”, relativa a la instalación de “L’Escola de la Mar” (una superficie aproximada de 549 metros cuadrados, sita entre los mojones M.40 y M.42  de la playa de La Malvarrosa).

    El Concejal ha calificado la situación de “extraña, de locos” y ha definido como “lamentable que sigamos con estos líos”. La sanción asciende a 12.780 euros.

    Respaldo a la legalidad del PEPRI de el Cabanyal
    La Junta de Gobierno ha sido informada del fallo favorable al Ayuntamiento en el recurso interpuesto contra la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación para adquisición de los terrenos necesarios para patrimonio municipal del suelo en el PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar e, indirectamente, contra el PEPRI citado.  “Ello supone que de nuevo nos dan la razón respecto a la legalidad del PEPRI”, ha afirmado Alfonso Grau.

    Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno se refiere al Convenio de Colaboración a suscribir con la Conselleria de Agricultura para la ejecución de obras de mejora de caminos agrícolas 2009. Este acuerdo se enmarca en las políticas orientadas a la protección del medio rural, y al desarrollo de actuaciones de conservación y mejora de caminos y vías rurales-

    En el ejercicio 2009, la administración autonómica ha previsto, de acuerdo con su política económica, una consignación de 250.000 € para este fin, en cuya partida se incluyen las obras de acondicionamiento de la red viaria rural en el término municipal de Valencia.

     1 comentario
    alejandro
    alejandro
    23/07/2009 07:07
    A los dueños de locales de juan llorens que se quejan por la ZAS:

    La ZAS de juan llorens es poco, es muy insuficiente. Lo que tendrían que hacer es meterlos en la cárcel, por todas las noches que no habéis dejado dormir, ni descansar, por ensuciar las aceras, por el olor-edor a fritanga que dejáis en la calle y entra en nuestras casas, por los gritos que dais vosotros y vuestros clientes, las peleas, las broncas, los coches y furgonetas que aparcan en doble fila haciendo que el maleducado que no puede desaparcar se ponga a pitar, por el volumen insoportable de la música de vuestras terrazas/bares y de los coches que pasan y paran enfrente de vuestras "terrazas" y pitan a vuestros clientes para saludarse a las 2 de la mañana, por vuestros clientes borrachos que se orinan en la calle o en los portales, que consumen droga sentados en vuestras "terrazas"... Tendrían que obligaros a cerrar y a abrir algún negocio honrado, y no un refugio de maleantes y camellos, que es lo que tenéis ahora.

    Subir