2 de abril de 2020 2/4/20

Julie Dearden inaugura el seminario sobre la internacionalización del aprendizaje

Julie Dearden inaugura el seminario sobre la internacionalización del aprendizaje - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Julie Dearden inaugura el seminario sobre la internacionalización del aprendizaje - (foto 2)

    Nadie duda de que la internacionalización es un factor esencial para la mejora de la calidad y de la eficiencia de las universidades españolas. Y especialmente, para la Universitat Politècnica de València, este proceso es un elemento estratégico que le permitirá cumplir la misión que, como institución, se ha marcado para los próximos años.

    Internacionalizar una organización pasa inevitablemente por extender el uso del inglés a todos los niveles y, especialmente, como medio de formación (English as a Medium of Instruction, EMI) y como lengua de gestión para los profesionales de la administración y los servicios. Estos son los dos temas principales que se han debatido hoy en el segundo seminario internacional organizado por el Centro de Lenguas de la Universitat Politècnica de València.

    140 expertos de universidades españolas y europeas

    El seminario ha reunido a 140 expertos procedentes de casi todas las universidades españolas y de muchas instituciones europeas. Julie Dearden, directora del EMI Hertford College de la Universidad de Oxford ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural. Dearden ha explicado que el inglés se usa cada vez más tanto en primaria como en secundaria y en universidad para impartir todo tipo de asignaturas: ciencias, matemáticas, medicina, ingenierías... y que este fenómeno tiene implicaciones "muy importantes".

    En su intervención, la directora del EMI Hertford College ha comentado que "en los últimos años, en universidades de todo el mundo, hemos asistido a un rápido crecimiento del número de materias que se imparten en inglés. Esto se debe a una clara apuesta de las instituciones de educación superior por 'internacionalizar' su oferta. Se asume que el nivel de inglés de los alumnos mejora con este método y que los profesores que imparten clases en inglés hacen la transición de una lengua a otra sin problemas. Pero las últimas investigaciones ponen en duda ambas afirmaciones."

    Sesiones plenarias, talleres, paneles y mesas redondas

    El seminario, inaugurado por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, tiene lugar hoy y mañana en el Centro de Lenguas del campus de Vera. El programa combina conferencias plenarias, talleres, paneles y mesas redondas. Entre las ponencias principales destacan las que ofrecerán Dolores González-Álvarez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Vigo, y Stephen Bax, profesor de Lenguas Modernas en la Universidad Abierta del Reino Unido. La clausura tendrá lugar mañana viernes a las 18.30 h y correrá a cargo de Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir