elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022

Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022
  • El presidente de Propeller asegura que “con la Terminal Norte y la ZAL tendríamos pleno empleo” en los barrios del entorno portuario

MÁS FOTOS
Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022 - (foto 2)
Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022 - (foto 3)
Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022 - (foto 4)
Juan Cubells y Antonio García, Distinciones Propeller Valencia 2022 - (foto 5)

La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, celebró anoche una nueva edición de la Cena Benéfica, un evento al que asistieron casi 200 personas del sector logístico valenciano y que sirvió, entre otros asuntos, para galardonar a los socios Antonio García y a Juan Cubells con la Distinción Propeller Valencia.

Tal y como explicó durante la gala la comisión encargada de otorgar estos reconocimientos, con las distinciones se ha querido “destacar la labor de dos personas que durante los últimos años han formado parte activa de la Junta Directiva, ostentando cargos de responsabilidad en la misma y poniendo su tiempo, profesionalidad y dedicación al servicio de todo el colectivo en general y de Propeller Valencia en particular. Ambos han contribuido de manera decisiva a construir lo que hoy es Propeller Valencia”.

Le cena, a beneficio de Aportem-Puerto Solidario Valencia registró un nuevo record de asistencia, lo que hace que este evento esté plenamente consolidado en el calendario logístico valenciano.

Reivindicaciones

En el transcurso de la gala benéfica, el presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, empleó un tono claramente reivindicativo que le llevó a pedir a la Administración “el mismo ímpetu que ha demostrado para lograr la implantación de la gigafactoría de Volkswagen” hacia proyectos como la futura Terminal Norte del Puerto de Valencia o la Zona de Actividades Logísticas.

Tras recordar la complicada coyuntura internacional marcada por el bloqueo comercial con Argelia y la guerra en Ucrania, Soler puso en valor la esencialidad del sector logístico “incluso en momentos malos”. En ese sentido, no escondió la más que posible llegada de una recesión, lo que hará disminuir la actividad: “Nuestro primer reto en los próximos meses va a ser la excesiva necesidad de almacenamiento de contenedores vacíos”. Por ello, “necesitamos ser lo suficientemente hábiles y estar preparados y en una buena posición de salida cuando la situación remonte”.

Soler demandó a la Autoridad Portuaria de Valencia que “no ceje en su empeño de búsqueda de zonas alternativas para lograr un puerto seco que descongestione el Puerto” y logre dinamizar su actividad, instando asimismo a toda la cadena logística a reforzar su trabajo conjunto. Advirtió de la situación que vive el sector de la carretera por la falta de conductores y recordó que “sin los camiones no hay negocio”.

Pero donde realmente se mostró más crítico el presidente de Propeller Valencia es con el papel que está jugando la Administración. Pidió al Gobierno mayores ayudas para subvencionar el alto coste energético provocado por el precio actual del gas que están poniendo en riesgo a una industria como la azulejera, y denunció que los mismos que “nos piden a las empresas esfuerzos para hacer nuestra actividad más sostenible, son los que bloquean proyectos como el Acceso Norte, que evitaría la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2”.

“¿Cómo podemos mantener un puerto como el de Valencia, cuarto de Europa y líder en el Mediterráneo en tráfico import/export que genera el paso de miles de camiones a diario con un único acceso?”, se cuestionó el presidente de Propeller.

En este punto insistió en la necesidad de contar con un Gobierno “que esté a la altura” y que “atienda a las industrias tan necesarias para el porvenir del país y sus gentes”.

Soler instó a acabar con la “hipocresía” que envuelve sistemáticamente a los grupos que, escudándose en la defensa del medio ambiente, se oponen al desarrollo de infraestructuras que conseguirían un efecto de reducción de emisiones mucho mayor que si no existieran.

Para finalizar su intervención y después de reconocer la labor de su predecesor en el cargo, Pedro Coca, el presidente de Propeller quiso destacar “el gran trabajo del Propeller Junior, tanto desde su aportación a este evento como a todas las actividades que desarrollan durante el año y que son la envidia del resto de Propeller de España”.

Aportem

La gala de anoche tuvo un marcado carácter benéfico en favor de Aportem- Puerto Solidario Valencia.

El presidente de la entidad, Francisco Prado, quiso agradecer la labor que realiza la comunidad logística, pero sobre todo los socios de Aportem. “Gracias a esta labor, hemos ayudado a más de 1.000 niños” de barrios cercanos al Puerto de Valencia. “El reparto de material escolar, de desayunos y meriendas entre los más pequeños, las revisiones oftalmológicas o las campañas periódicas de recogidas de alimentos” son sólo un ejemplo de las acciones que realiza Aportem.

Francisco Prado instó a los presentes a “interiorizar que estamos haciendo cosas muy importantes”, y puso como ejemplo el campeonato solidario de fútbol donde participaron más de 400 menores, y cuya organización corrió a cargo de la asociación.

El próximo año 2023 se cumple el décimo aniversario de la organización. Para conmemorar esta efeméride, la organización ya está preparando un gran acto que tendrá lugar el 2 de junio en el que se convoca a toda la comunidad logística y portuaria de Valencia.

La velada se cerró con la tradicional rifa benéfica.

Subir