elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de Valencia reclama un plan de movilidad sostenible para la ciudad

Joves Socialistes de Valencia reclama un plan de movilidad sostenible para la ciudad
  • Desde Joves Socialistes afirman que es la única manera de dar una salida al conflicto entre bicicletas, peatones y vehículos a motor

  • Piden también un carril bici real que comunique las grandes avenidas, más zonas 30km/h y campañas de buenos hábitos de circulación urbana

MÁS FOTOS
Joves Socialistes de Valencia reclama un plan de movilidad sostenible para la ciudad - (foto 2)

Valencia cuenta con las condiciones idóneas para moverse en bicicleta, un relieve totalmente llano y un clima mediterráneo con temperaturas suaves. Este hecho se puede comprobar en que Valenbisi, la empresa municipal de alquiler de bicicletas, cuenta con más de 100.000 usuarios, a los que hay que añadir los cientos de miles de valenacianos que se mueven con su propia bicicleta diariamente. Con esto, podemos hacernos una idea del alto nivel de uso que tiene este medio de transporte ecológico y saludable en nuestra ciudad.

"Sin embargo, ésta no parece una de las preferencias del actual gobierno municipal con Rita Barberá al frente, pues la patente falta de insfraestructuras para los ciclistas hacen complicado regular la convivencia entre los peatones, ciclistas y vehículos a motor. Desde Joves Socialistes de Valencia destacan la ausencia de un carril bici real, completo y bien comunicado como uno de los principales problemas de circulación en la ciudad".

Desde la agrupación juvenil socialista también señalan que mucha gente tiene miedo a circular por la calzada, donde la bici es una víctima potencial frente a los vehículos a motor, por lo que piden una red integral y segura de carril bici que comunique los barrios y las grandes avenidas, que se aumenten las zonas 30km/h, la peatonalización de calles por dónde puedan circular bicicletas, controlar los excesos de velocidad, y iniciar una campaña de buenos hábitos de circulación urbana.

Del mismo modo, señalan la necesidad que tiene Valencia de un Plan de Movilidad Sostenible, en el que la convivencia entre bicicleta, vehículo a motor y peatón sea una realidad, y no motivo de conflicto. Recuerdan que la oposición y las asociaciones como “València en bici” llevan años reclamándolo, y que de esta manera, además, se crearía ocupación gracias a la inversión municipal en infraestructuras y se daría salida al conflicto.

Subir