elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes valencianos podrán realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses de la EMT con un abono mensual de 30 euros

Los jóvenes valencianos podrán realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses de la EMT con un abono mensual de 30 euros - (foto 1)
  • Alberto Mendoza ha presentado hoy “EMTJove”, un título personalizado que sale a la venta el próximo lunes

MÁS FOTOS
Los jóvenes valencianos podrán realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses de la EMT con un abono mensual de 30 euros - (foto 2)
Los jóvenes valencianos podrán realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses de la EMT con un abono mensual de 30 euros - (foto 3)
Los jóvenes valencianos podrán realizar un número ilimitado de viajes en los autobuses de la EMT con un abono mensual de 30 euros - (foto 4)

Un nuevo abono de la Empresa Municipal de Transportes permite a los menores de 25 años realizar, por 30 euros, un número ilimitado de viajes durante 30 días. Este nuevo título de transporte, denominado “EMTJove”, se podrá adquirir en las Oficinas de Atención al Cliente de la EMT a partir del próximo lunes y posteriormente se podrá recargar por Internet.

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes y Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, ha presentado hoy este título personalizado dirigido a jóvenes empadronados en la ciudad de Valencia o matriculados en cualquier centro educativo de la ciudad.

“Se trata –ha explicado- de un recurso que se pone en marcha para que los jóvenes puedan acceder a cualquier punto de la ciudad a un precio reducido. De hecho, quien realice dos viajes al día ya obtiene un descuento de un 6%, y el precio de billete es menor conforme aumente el número de trayectos realizados”.

Alberto Mendoza ha resaltado que este nuevo abono de la EMT “pretende incentivar el transporte público entre los jóvenes porque son el futuro y tienen que ser los transmisores del mensaje de que el autobús es la mejor forma de moverse por la ciudad”.

Además, según la última encuesta realizada por EMT, en la que esta empresa recibió un 7,7 de nota, esta acción puede beneficiar a un amplio porcentaje de los vecinos de la ciudad, entre los que se encuentran 89.000 estudiantes. De hecho, actualmente, un 21% de los usuarios del transporte público son menores de 25 años y realizan un 13,5% de sus desplazamientos por motivo de estudios.

RECARGA ON LINE

En su intervención, el Concejal también ha destacado que la adquisición de este título de transporte conlleva, además de ahorro económico, otras ventajas porque sus titulares no tienen que estar pendientes de su recarga, ya que la EMT les recordará por correo cuando finaliza la validez del abono (30 días siguientes a la primera validación), y entonces los interesados podrán realizar la recarga a través de la página web corporativa.

“Vía on line también se podrá recargar el nuevo reloj de la EMT (soporte de títulos de transporte)”, ha anunciado Alberto Mendoza que ha reiterado la labor que lleva a cabo el Equipo de Gobierno “para acercarse y conectar el transporte público a los jóvenes”.

En esta línea se enmarca la campaña “Buscamos jóvenes” que la EMT ha diseñado para dar a conocer el “EMTJove” y que en los próximos días estará disponible en las marquesinas y autobuses, especialmente en aquellos que tienen como destino las zonas universitarias (líneas 29, 40, 41, 63 y 81 principalmente) para lograr un mayor impacto entre los jóvenes.

La EMT también ha editado 60.000 folletos informativos en los que se detallan las características del nuevo título, así como la información sobre la nueva línea nocturna “Correnit que une las principales zonas de ocio de Valencia “y que está teniendo una gran acogida entre el público juvenil”.

La campaña, que también difundirá sus mensajes a través de las redes sociales, también se hará llegar a todos los centros educativos de la ciudad, y lugares de encuentro de jóvenes, como los Centros Municipales de Juventud.

Por último, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo título de transporte, cabe resaltar que EMT sorterará 5 abonos entre todos aquellos seguidores que le den a “Me gusta” y compartan o retuiteen la información sobre “EMTJove”, y también premiará a aquellos jóvenes que del 4 al 8 de noviembre hayan adquirido el abono, sorteando entre todos ellos 5 recargas de este abono.

Subir