elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Jóvenes que dejan huella" reanuda sus encuentros este jueves en la iglesia de San Lorenzo de Valencia

    La delegación diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado reanudará este jueves, 18 de octubre, las sesiones de la iniciativa "Jóvenes que dejan huella" en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, en el antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts Valencianes.

    Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes de la diócesis, tendrá lugar todos los jueves del curso, a las 19:30 horas, con la celebración de una eucaristía, seguida por la adoración al Santísimo, han indicado desde la delegación diocesana para la Infancia y la Juventud.

    En el caso de esta primera sesión del curso, la misa es uno de los actos de la Semana Contra la Pobreza organizados en Valencia por Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas.

    "Jóvenes que dejan huella" es un espacio semanal "abierto a los jóvenes para profundizar en la oración también les ofrece un lugar de acompañamiento espiritual, para ser escuchados y para acercarse al sacramento de la Confesión", han añadido.

    Asimismo, es una iniciativa coordinada por la delegación diocesana de Juventud del Arzobispado en colaboración con el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II.

    El título de esta iniciativa recoge las palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, en la que el Pontífice alentó a los miles de jóvenes presentes a ser "signo de la misericordia, protagonistas de la historia y dejar su huella en el mundo".

     

    Subir