4 de agosto de 2020 4/8/20

Jorge Rodríguez participa en la presentación de la nueva Asociación de Prensa Comarcal Valenciana

Jorge Rodríguez participa en la presentación de la nueva Asociación de Prensa Comarcal Valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez participa en la presentación de la nueva Asociación de Prensa Comarcal Valenciana - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, asistió anoche en el Aula Magna de la Universitat de València, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la presentación de la nueva Asociación de Prensa Comarcal, que preside Ramón Climent, y en la que participó el profesor de Periodismo Francesc Martinez.

    Para Rodríguez la constitución de una asociación de prensa, y más comarcal, resulta toda una heroicidad en los tiempos que corren. “Necesitamos una prensa local que transmita y refuerce aquello que somos y aquello que deseamos como sociedad. Hay que ser muy valiente desde el punto de vita empresarial y tener una alta estima de la profesión periodística para mantener viva la llama de la prensa comarcal en papel”, destacó.

    Además, Jorge Rodríguez, aseguró en su intervención que la prensa no sólo actúa como informadora, “sino también como transmisora de valores, pensamientos y cultura. Por eso necesitamos una prensa local que transmita y refuerce eso que somos y aquello que anhelamos como sociedad”.

    Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, que defendió la importancia de "coser" la Comunitat con asociaciones que sirven para "fortalecer y unir" a los valencianos, reclamó “la necesidad de configurar un nuevo "ecosistema comunicativo" con una nueva radiotelevisión pública valenciana y un sistema comarcal de medios de comunicación.

    13 periódicos comarcales

    La Asociación de Prensa Comarcal reúne a 13 periódicos comarcales de la Comunitat Valenciana, tres rotativos que se editan periódicamente en las comarcas de Castelló, cuatro en las de Valencia y cinco en las comarcas alicantinas.

    Los periódicos comarcales editan mensualmente 93.000 ejemplares y suman un total de 170.000 lectores, con un promedio de 500 páginas semanales dedicadas a la información de proximidad. Este sector emplea directamente a 65 trabajadores y genera negocio con imprentas, kioscos, librerías, transporte y otros servicios adicionales.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir