2 de abril de 2020 2/4/20

Joaquín: "Nuestro mayor temor ahora somos nosotros mismos más que el rival"

    Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que el equipo atraviesa por un "gran bache" fruto de un problema de "confianza" de la plantilla que hace que su "mayor temor" ahora sean ellos mismos, por encima de los rivales.

    "El mayor temor ahora somos nosotros mismos más que el rival. En la primera vuelta sacábamos los partidos con solvencia, pero ahora nos cuesta mucho trabajo dar sensación de libertad y hacer buen fútbol. No sé si es miedo, preocupación o temor, pero es verdad que ahora no damos la sensación que dimos en la primera vuelta y eso es lo que preocupa", ha manifestado.

    Joaquín ha opinado que no cree que "lo mejor ahora mismo" sea hacer grandes cambios en la plantilla porque los actuales jugadores son los "únicos" que pueden sacar al equipo del "gran bache" en el que se encuentra.

    "No sé lo que hará el club, pero confío en mis compañeros y estoy orgulloso de esta gran plantilla. Creo que, a pesar de todo, estamos haciendo una buena temporada a la vista de lo que pasó la temporada pasada", ha señalado.

    "Somos mayorcitos, tenemos muchos partidos a la espalda y creo que la confianza y la unión han de ser totales para salir de esta dinámica. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, sobre todo en la confianza y en el hecho de salir a por los partidos como en la primera vuelta", ha añadido.

    El futbolista ha admitido que, tras la derrota contra el Valladolid, "los ánimos están un poco decaídos" y ha señalado que hay que "darle la vuelta" a la actual situación porque el equipo no puede "quedarse en esta dinámica".

    Ha defendido que no existe relación entre los impagos a la plantilla y el bajo rendimiento del equipo en los últimos partidos porque, según ha asegurado, los jugadores siempre han apoyado al presidente y se han dedicado "a trabajar y seguir con lo nuestro, que es ganar partidos".

    "Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero nosotros lo que queremos es salir cuanto antes, ganar el primer partido y luchar por volver a los puestos de Liga de Campeones", ha indicado Joaquín, quien ha señalado que el objetivo del equipo continúa siendo el de quedar entre los cuatro primeros clasificados.

    A su juicio, los futbolistas son los "primeros" que han de exigirse a sí mismos porque están "en un gran club" y forman parte de "una gran plantilla".

    Preguntado por si algunos jugadores podrían replantearse su futuro en el Valencia, Joaquín ha asegurado que "en situaciones así pasan muchas cosas por la cabeza y se le dan muchas vueltas", aunque ha aseverado que lo importante es centrarse en el presente.

    "Yo no miro el futuro a largo plazo, sino el día a día. Ahora lo más importante es el Valencia, salir de esta mala racha y vivir con más alegría y no con este pesimismo que vivimos ahora", ha explicado.

    Sobre la próxima jornada de Liga, en la que el Valencia se enfrentará al Numancia, ha señalado que irá "con la idea de ganar" aunque son conscientes de que "va a ser otra final por la situación que atravesamos y porque ellos también se juegan mucho".

    Subir